Alianza para restaurar y conservar 200.000 acres de bosque

Además, contribuirá al desarrollo por parte de WWF de objetivos basados en la ciencia en relación a la protección de los bosques.

HP ha anunciado una asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), por la que se compromete a la restauración, protección y conservación de 200.000 acres de bosque, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York, lo que se traduce en una inversión cercana a los 11 millones de dólares en los próximos cinco años.

Durante la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, la compañía estadounidense ha anunciado sus próximos pasos en la creación de un futuro positivo para los bosques y, como parte del acuerdo con WWF, HP trabajará para restaurar parte del amenazado bosque atlántico en Brasil y mejorar la gestión sostenible de las granjas estatales y las plantaciones forestales en China.

La asociación proporcionará una orientación muy necesaria sobre la cantidad y calidad de los bosques que se necesitan en regiones clave para restaurar y proteger los ecosistemas forestales y los beneficios colaterales de la naturaleza que proporcionan a las personas, las plantas y los animales.

En este sentido, HP apoyará el desarrollo de herramientas externas para ayudar a las empresas a estimar los beneficios del clima, el agua y la biodiversidad asociados a diversos esfuerzos de conservación.

El objetivo de la compañía es que la impresión con HP incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el FSC.

Tecnología para mejorar el futuro

Los dos grandes proyectos de restauración y gestión forestal marcan el inicio dentro de la denominada Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP.

«La compañía tiene como propósito desde hace tiempo un futuro mejorado por la tecnología y el poder que tiene para crear un futuro más sostenible», ha explicado Helena Herrero, presidente y directora general de HP Iberia.

La Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP, que va más allá de los programas de abastecimiento sostenible de fibra, está diseñada «para impulsar la puesta en marcha de medidas desde ya e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras», explica la empresa a través de un comunicado.

«Para revertir la pérdida y degradación mundial de los bosques, las empresas deben mirar más allá de sus propias cadenas de suministro e implementar estrategias audaces para proteger y restaurar estos ecosistemas críticos», ha señalado Carter Roberts, presidente y director general de WWF.

Con la destrucción de bosques ricos en recursos a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto, HP cree que «ha llegado el momento de mejorar los modelos de negocio, aumentar la colaboración y actuar rápidamente».

Por ello, la compañía está trabajando con los mayores fabricantes de papel del mundo, incluyendo a International Paper, cuyo tonelaje de fibra de origen responsable es de más de 7 millones de toneladas al año, lo que equivale al peso de 50.000 ballenas azules.

HP también continuará sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y el uso de energía, al tiempo que aumenta el uso de materiales reciclados y plásticos ligados al océano en sus productos.

La compañía está en camino de alcanzar los objetivos de deforestación cero para los envases en 2020 y se ha comprometido a aumentar el uso de plásticos reciclados post-consumo hasta el 30 por ciento en todos los sistemas personales de HP y en el portfolio productos de impresión para 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés