La Presidencia de la República en México informó que un equipo del Ejecutivo Federal viajará hoy al norte del país para dar seguimiento a los trabajos de recuperación frente a los estragos del huracán Alex.
Monterrey, capital del norteño Nuevo León, sigue prácticamente colapsada; en ese estado más de 100 mil personas llevan casi una semana sin suministro de agua potable, importantes carreteras, puentes y otras obras de infraestructuras están destruidas.
Tanto en Nuevo León como en el vecino estado de Tamaulipas continúan las precipitaciones, con riesgos en aumento por las crecidas de ríos y el estado de las presas.
Los niveles de almacenamiento en varios embalses aumentaron a niveles extremos, por lo que fue preciso abrir compuertas y evacuar de manera urgente a miles de personas residentes en áreas cercanas.
Solo en Nuevo León pasan de 40 mil los habitantes trasladados a causa de las inundaciones y los riegos en los diques.
Según explicó Presidencia, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, coordinador del apoyo emergente a Nuevo León, encabezará la visita a ese territorio, con el fin de verificar las labores de cada una de las dependencias federales para mitigar los efectos del ciclón Alex.
Acompañado al ministro varios subsecretarios de Salud y Desarrollo Social, y la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, entre otros servidores públicos.
PNUMA




















