Amigos, voy a contarles la historia de una personita que tiene en común con ustedes el amor incondicional hacia las ballenas.
El nombre de mi hija es Aldana y desde siempre adora a todo tipo de animales, de hecho en nuestro hogar tiene 4 perros. Desde sus tres años Aldana es una enamorada de las orcas! Nunca olvidaré su carita cuando vio una orca por primera vez. Pero todo en la vida es por algo… Ocho años después nunca imaginamos que otros animales similares iban a trasmitirle toneladas de energía en un momento muy particular de su vida.
A mi Aldi de un día para otro, exactamente el 22 de noviembre del 2009, en el Hospital Garrahan de Buenos Aires le diagnosticaron leucemia, y su mundo cambió. De ahí en más sucedieron tantos hechos que sólo su inmensa fortaleza hace que salga adelante.
Al sector de oncología del Hospital lo visita la Fundación Make a Wish, la cual concede los sueños a niños con enfermedades que ponen en peligro su vida. Muchos piden notebooks, conocer algún famoso, o piden juguetes. Aldana pidió viajar al habitat natural de sus amadas ballenas.
Por otro lado, navegando por Internet, su tía encontró al Instituto de Conservación de Ballenas, y cuando le dijimos a mi peque que podía adoptar una ballena su sorpresa fue enorme! Así que en el mes de junio envié un mail al ICB pidiendo información. Nunca imaginamos que encontraríamos a gente tan maravillosa. Nombraron a Aldana adoptante honorífica de la ballena Mochita, a quien ella eligió porque la conmovió el hecho de saber que a Mochita le falta parte de su aleta caudal.
Su sueño de viajar a ver las ballenas fue otorgado y una vez que su organismo lo permitió viajamos a Puerto Madryn, exactamente el 19 de noviembre de 2010… la vida está llena de causalidades, justo en esos días que cumplía un año de la enfermedad.
Durante nuestro viaje nos trataron como reinas, desde la persona que nos recibió en el aeropuerto, el personal del hotel, el capitán y los auxiliares con los que hicimos los avistajes, que fueron uno por la mañana y otro al atardecer. También vimos la colonia de lobos marinos de Puerto Pirámide, y el Sr Sebastian Romero, Director de Turismo, le entregó a Aldana un CD sobre Puerto Pirámides, y miles de cosas más.
Entre todos su sueño fue cumplido, en su corazón y en su mente perdurarán por siempre esos momentos hermosos que vivió junto a sus amadas BALLENAS.
Una y mil veces gritamos bien fuerte “VIVA LA VIDA.”
Marisa Andrea Croci
“CUMPLI MI SUEÑO, MIS QUERIDAS BALLENAS ME LLENARON DE FELICIDAD Y ALEGRIA, FUI FELIZ, LAS AMO Y NUNCA LAS VOY A OLVIDAR” Aldana Freire
Adoptar una Ballena es participar activamente de su conservación!


















