Refuerzan labores para presevar ecosistemas costeros en Cuba

La Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en esta central provincia cubana refuerza labores en la cayera norte de la zona para mitigar los daños ocasionados a los ecosistemas y preservar el entorno.

Las principales acciones están encaminadas a proteger las franjas costeras y las dunas de arena, lugares muy frágiles y seriamente afectados por los fenómenos naturales y la mano del hombre.

Según explicó a Prensa Latina Héctor Vidal, especialista de medio ambiente en la entidad, también priorizan la recogida diaria de desechos sólidos y líquidos, y el cuidado y mantenimiento de las Áreas verdes de parques y jardines. Otra labor importante en la cayera es la vigilancia anti vectorial, actividad que prioriza la eliminación de los focos de mosquitos sin recurrir a las fumigaciones con productos químicos, precisó Vidal.

En tal sentido se trabaja en «la cría de peces en las lagunas naturales existentes en la región turística y se acomete la perforación de pozos para escurrir las aguas y así evitar también la salinidad de los suelos», resaltó.

Indicó que la labor de gestión ambiental, avalada por la norma cubana ISO 9 000, está centrada en la clasificación de los residuos, con el enterramiento de los dañinos al entorno y la selección de la materia prima recuperable.

Por los cayos del norte de Ciego de Ávila se extiende el destino turístico Jardines del Rey, con mayor desarrollo en los cayos Coco y Guillermo, donde se ubican 14 hoteles y villas, con unas cuatro mil 600 habitaciones.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés