Cómo un restaurante puede tomar pagos Bitcoin

Varios restaurantes a nivel mundial ahora permiten a sus clientes pagar por alimentos y bebidas con Bitcoin. Así es como los pagos con Bitcoin trabajan con los restaurantes.

La adopción de Bitcoin ha crecido en proporciones míticas en los últimos años, atrayendo a empresas grandes, medianas y pequeñas en todo el mundo. La industria alimentaria está entre los beneficiarios principales, liderando la campaña Bitcoin. Hoy en día, muchas cadenas de restaurantes y cafés independientes permiten a los clientes usar Bitcoin para pagar alimentos y bebidas en su ubicación física. Incluso las empresas de entrega de comida ahora les otorgan a los clientes la opción de pagar sus órdenes en Bitcoin.

Las estadísticas muestran que los consumidores están cada vez más atraídos a las empresas que aceptan pagos con criptomonedas debido a su confiabilidad y seguridad. Además, Bitcoin también hace posible que los restaurantes mejoren su eficiencia y bajen costos porque facilitan el procesamiento más rápido y a bajo costo de pagos. Aparte de los consumidores, los restaurantes también usan Bitcoin para pagar las entregas de sus proveedores, garantizando una mayor comodidad.

Sin embargo, Bitcoin es una moneda virtual que solo trabaja en internet. Así que, ¿Cómo los restaurantes procesan los pagos con Bitcoin? El siguiente artículo describe cómo funcionan los servicios de pago de Bitcoin y cómo los dueños de restaurantes pueden usarlos para hacer transacciones.

Cómo funcionan los pagos con Bitcoin

Los pagos con Bitcoin funcionan de forma similar a la mayoría de los servicios de pagos electrónicos tales como las tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, ellos tienen algunas características y requisito únicos. El primer requisito es que el restaurante debe crear una billetera Bitcoin para recibir los pagos en criptomonedas. El operador puede adquirir una billetera personal o usar una plataforma de terceros.

- Advertisement -

Sin embargo, una billetera Bitcoin es esencial para aceptar pagos en criptomonedas ya que sirve como una cuenta donde los usuarios guardan su dinero. Al crear una billetera de criptomonedas se generará una clave pública o una dirección única para cada usuario. La clave es una combinación de números y letras aleatorias, diferenciando una billetera de otra. El restaurante debe proporcionar a los clientes la dirección de su billetera para transferir los fondos que valgan la compra o la comida y las bebidas ordenadas.

Hay múltiples servicios de pagos Bitcoin que los dueños de restaurantes pueden usar. La mayoría requieren que las empresas se integren a plataformas de comercio electrónico para procesar los pagos con Bitcoin en el punto de venta o directamente. No obstante, contratar servicios de comercio Bitcoin hace posible a cualquier empresa recibir pagos en criptomonedas de los clientes directamente o través de otros medios en todo el mundo.

Aceptar pagos Bitcoin en su restaurant es un proceso sencillo debido a los variados proveedores de servicios de pago disponibles hoy en día, tales como ekronaapp-es.com. Dichas plataformas permiten a los comerciantes registrarse gratis para comenzar a recibir pagos en Bitcoin de sus clientes. Algunos incluso permiten a las empresas hacer facturas a sus clientes a su conveniencia, con opciones para la integración al comercio electrónico.

Pasos para procesar pagos con Bitcoin en un Restaurante

A diferencia de los pagos con tarjetas de crédito o débito, las transacciones Bitcoin son más rápidas de procesar ya que ellas sólo se producen en el blockchain. Los pagos Bitcoin generalmente toman un promedio de 10 a 45 minutos para completarse, ofreciendo a los comerciantes y a los clientes mayor conveniencia. Los siguientes son los principales pasos para procesar pagos con Bitcoin.

  • Los clientes optan por pagar su comida y bebidas en Bitcoin en la caja.
  • Ellos certifican la cantidad con la tasa del intercambio aplicable en el momento de la transacción.
  • El servicio de procesamiento de pago Bitcoin convierte inmediatamente los fondos recibidos a la moneda de la preferencia del propietario del restaurante, evitando el riesgo de volatilidad.
  • El proveedor de servicio deposita los fondos en su billetera o los almacena en su plataforma, dependiendo de sus necesidades. El restaurante podría incluso instruir al procesador de pagos que transfiera los fondos a su cuenta bancaria. Sin embargo, la mayoría de los intercambios de criptomonedas imponen limitaciones en el monto mínimo que puede enviar diariamente.

En general, aceptar pagos con Bitcoin en su restaurante viene acompañado de varios beneficios. Son relativamente más económicos que los pagos estándar con tarjetas de crédito debido al bajo costo de las transacciones. La mayoría de los procesadores de pagos en criptomonedas cobran una tasa plana de 1% de tarifa de pago. Además, Bitcoin también ofrece mejor transparencia, validando todos los registros transaccionales en un libro contable compartido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés