El uso de energías renovables en Ibiza deja mucho que desear

La organización ecologista Amics de la Terra ha confirmado que no se «avanza, ni tímidamente» en el uso de energías renovables en Ibiza.

Con motivo de la celebración del Día de la Reducción de las Emisiones de CO2 este 28 de enero, Amics de la Terra ha valorado la evolución de las emisiones en Ibiza.

Según datos de Red Eléctrica Española, los resultados de la evolución eléctrica en Ibiza de 2019 muestran una subida en la demanda del 1,2 por ciento.

La energía eléctrica está producida en su mayor parte por el uso de combustibles fósiles y, así, queda «claro» que no se avanza «ni tímidamente» en el tema de las energías renovables, que no llegan ni al 1 por ciento.

Según Amics de la Terra, se está «más lejos cada año» de los compromisos internacionales y de las previsiones de la nueva Ley Balear de Cambio Climático y Transición Energética, que marca una reducción de los gases de efecto invernadero del 40 por ciento en 2030.

Los ecologistas han recordado que las administraciones locales tienen un «papel fundamental» en este proceso y les han instado a que comiencen a aplicar las medidas contempladas en la norma, tales como elaborar un plan de acción municipal para el clima y la energía, entre otras medidas.

Según han considerado, la ley es una «buena herramienta» para avanzar hacia una reducción efectiva, apostando por un futuro basado en el consumo energético renovable sin hipotecar la vida de las generaciones futuras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés