Femete cree que el desarrollo energético de Santa Cruz de Tenerife está en peligro por el PGOU

La Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete) afirma de que el desarrollo energético de Santa Cruz de Tenerife «está en peligro» por el PGOU ante la próxima aprobación del mismo.

Según informa Femete el PGOU establece una limitación del 15 por ciento de la superficie de las azoteas de los edificios para instalaciones complementarias como aire acondicionado, paneles solares térmicos y fotovoltaicos.

   La patronal declara en un comunicado que «la aprobación del PGOU es prioritaria y urgente, pero nunca bajo la formulación actual, ya que frenaría el desarrollo, el ahorro y la diversificación energética de la capital, paralizando la propia actividad de las empresas locales que deberían recurrir a los tribunales para solventar estos problemas. Este es el momento de hacer el cambio que pide Femete. De lo contrario, se dañaría gravemente al sector y se detendrían las actuaciones en materia de energía durante al menos 6 años, un tiempo precioso en el que el municipio podría sufrir un enorme revés en su pujanza empresarial y especialmente industrial y de servicios».

   Según la Federación de Empresarios del Metal, «este artículo contraviene lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en la mayoría de los casos, ya que no se garantiza la producción de energía suficiente. Al mismo tiempo, supone para el colectivo una verdadera muerte para las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, así como de aire acondicionado en la capital tinerfeña, además de para las aspiraciones políticas y ciudadanas en materia de sostenibilidad ambiental y diversificación de la estructura económica de la localidad».

- Advertisement -

   Finalmente, Femete califica la situación como «incongruente con el espíritu del propio Plan que establece medidas de apoyo a las energías renovables, al ahorro y diversificación energética, pero que deja fuera al sector justo en su concreción práctica».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés