Rusia construirá entre 12 y 16 reactores nucleares en India

El Kremlin ha hecho coincidir el anuncio oficial de la construcción de los reactores con la visita a Nueva Delhi del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

«Por el momento está claro que serán 12 los reactores a construir, pero esta no es una cifra final», indicó Kiriyenko, director de la Agencia Atómica Rusa. Se espera que se fabriquen al menos seis reactores entre 2012 y 2017. Horas después, el viceprimer ministro Ivanov elevó a 16 el número de reactores a fabricar.

   La intención de Rusia es la de fortalecer las relaciones comerciales con India hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2015 desde los 8.000 millones de dólares que se manejan en la actualidad. India es un país compañero del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) de economías emergentes, cuyo importancia global es cada vez más notoria.

   «India es nuestro socio estratégico, lo que es prueba de que nuestros intereses geopolíticos coinciden casi en su totalidad», según declaró Putin durante un encuentro con empresarios de la capital india.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés