Certificaciones y Homologaciones adquiridas recientemente por Rolhus (Vehículo Autónomo Robotizado destinado para la limpieza de Paneles solares).

Solar Bright, S.L. es una empresa española, con sede en Albacete, enclave pionero en la producción de energía renovable, que cuenta con un equipo humano sobradadamente experimentado en este sector.

Empresa de base tecnológica e innnovación constante, está totalmente comprometida con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), dirigidas a conseguir un aumento de la eficiencia energética de las plantas solares.

Solar Bright como empresa de servicios, que fabrica parte de los equipos que utiliza, proporciona una solución innovadora, a precios competitivos, para la limpieza de plantas solares de forma totalmente automática y segura.

Colaborando con la Universidad, tecnólogos, equipo humano propio de Ingenieros y Doctores, y empresas pioneras en la automatización y accionamientos, estamos en disposición de ofrecer soluciones innovadoras a la pérdida de producción de las plantas solares, debidas a la suciedad de las placas o módulos solares.

- Advertisement -

Nos complace anunciarles que recientemente el vehículo de limpieza Rolhus  ha obtenido el marcado CE y se ha certificado su procedimiento de limpieza por TUV NORD CUALICONTROL.

Durante la fabricación y puesta en funcionamiento de Rolhus, el laboratorio independiente AT4WIRLESS ha realizado los siguientes ensayos en modulos fotovoltaicos, limpiados con el procedimiento de limpieza ROLHUS:

  • Medición de potencia antes y después del proceso de limpieza
  • Electroluminiscencia antes y después del proceso de limpieza
  • Corriente de fuga en módulo mojado antes y después del proceso de limpieza.

Corroborando con estos ensayos, la idoneidad del procedimiento de limpieza de módulos fotovoltaicos de Rolhus, ya que los resultados obtenidos son conformes, con los requisitos mínimos exigidos por los fabricantes de módulos fotovoltaicos. Y es por ello, que actualmente Rolhus está en proceso de homologación con los más importantes fabricantes de módulos solares a nivel internacional, habiendo obtenido ya la homologación de su procedimiento de limpieza, con dos de los más destacados fabricantes.

NOVEDADES FRENTE A LOS ACTUALES SISTEMAS DE LIMPIEZA.

Sistema de Aproximación

Sistema capaz de posicionar el extremo del manipulador genérico robótico, dentro de un amplio espacio de trabajo, en las cercanías de la estructura de paneles fotovoltaicos.

Sistema de Posicionamiento

Es un sistema de adaptación activa, que controla la distancia entre la herramienta de limpieza y la estructura, absorbiendo las oscilaciones generadas por el vehiculo en movimiento, permitiendo realizar las labores de limpieza sobre la estructura de placas de forma totalmente segura, sin riesgo de que los paneles se dañen.

Herramienta de Limpieza

Es la encargada de realizar la tarea de limpieza, combinando la proyección de vapor de agua sobre la superficie de los paneles, de una forma uniforme y a una temperatura y presión adecuadas, con la acción simultánea de elementos suaves de limpieza que actúan sobre el panel.

Sistema de Abastecimiento

Permite suministrar el abastecimiento necesario para el funcionamiento del manipulador genérico robótico, el generador de vapor, la herramienta de limpieza y el sistema de control, durante una jornada laboral, sin necesidad de ser abastecido externamente.

Sistema de Control

Es la arquitectura de control que tiene como misión generar las instrucciones necesarias sobre los actuadores que gobiernan el sistema de posicionamiento, para mantener invariante la distancia de separación entre la herramienta de limpieza y los paneles, en virtud de la información captada por los sensores situados en la herramienta de limpieza.

Sistema de Motriz

Todos los anteriores sistemas se encuentran integrados en un vehículo auto-desplazable, dotado de los depósitos necesarios para el abastecimiento del sistema de tratamiento y depuración del agua, de forma previa a la alimentación del generador de vapor, para su difusión a través de la herramienta de limpieza, asociada a una estructura acoplada a un brazo de elevación rápida, el cual está integrado en el vehículo.

PRESTACIONES DEL SISTEMA DE LIMPIEZA

  • Únicamente consume agua, el consumo estimado es de 150-200 cc de agua por panel. Siendo el consumo cinco veces menos de agua que cualquier otro sistema de limpieza.
  • Velocidad lineal de limpieza 1-2 km/h. Teniendo un rendimiento de 1,2 a 1,5 MW/día.
  • Respeta las condiciones de Temperatura y Presión de todos los fabricantes.
  • Recupera el 97-100 % de la eficiencia perdida.
  • Comandado por un único operario.

 

DATOS DE CONTACTO DE SOLAR BRIGHT:

Polígono Industrial Campollano. C/ D. Nº 44.

02007 Albacete – España

Phone: +34 967 19 12 94

Fax: +34 967 59 25 17

SOLAR BRIGHT LOGO.jpg

www.solar-bright.comwww.gestacur.com

 

Fuente: ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés