El aerogenerador más grande del mundo ha comenzado a tener un comportamiento extraño. Los expertos no pueden creerlo. Si te sorprendió nuestro artículo sobre el primer aerogenerador sin aspas que llega a España, no puedes perderte la noticia que viene a continuación. Cabe destacar que un aerogenerador es un dispositivo que transforma la energía cinética del viento en energía eléctrica.
Generalmente, las palas de un aerogenerador giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, según la tecnología utilizada, a una velocidad constante o variable, donde la velocidad del rotor se modifica en función de la velocidad de viento para lograr una mayor eficiencia. Este dispositivo se orienta de manera automática para aprovechar al máximo la energía cinética del viento, a partir de los datos registrados por la veleta y anemómetro que incluye en la parte superior. La barquilla gira sobre una corona ubicada al final de la torre.
Los siguientes pasos de su proceso de creación de energía son giro de palas, multiplicación, producción, evacuación y monitorización. Todas las funciones críticas de esta “herramienta” energética están monitorizadas y son supervisadas desde la subestación y el centro de control para detectar y resolver cualquier incidencia que pueda surgir.
Aerogenerador más grande del mundo: su comportamiento tiene a los expertos en vilo
Se ha registrado un nuevo récord de producción eléctrica del molino de viento más potente del mundo. El gigante eólico danés Vestas generó 363 megavatios por hora de energía en un día entero, adquiriendo la mayor producción eléctrica de una sola turbina en 24 horas. La pieza eólica más alta y potente del mundo es el prototipo de turbina marina V236-15.0 W de la compañía Vestas. Ha batido el récord de mayor producción de energía en 24 horas con 363 megavatios por hora en total.
Un molino de viento que podría abastecer la electricidad suficiente para alimentar de energía más de 20.000 hogares europeos y su nuevo récord supone un paso adelante hacia la transición energética del Viejo Continente. Una sola unidad de las turbinas de Vestas alberga la capacidad de producir 80 gigavatios-hora al año. Esto da como resultado un ahorro de más de 38.000 toneladas de dióxido de carbono, una disminución en emisiones que equivale a la contaminación producida por 25.000 vehículos en un solo año.
“Siete meses después del inicio de las pruebas, estamos entusiasmados de ver el rendimiento de la turbina a plena potencia con vientos continuamente altos. La campaña de verificación continuará para lograr la certificación de tipo y demostrar aún más lo que una máquina de alta calidad puede ofrecer con el tiempo”, manifestó Jesper Uth, director de pruebas y validación de Vestas, en una publicación de LinkedIn.
Sus características asombran incluso a los expertos. Su potencia nominal es de 15 megavatios y su altura 280 metros. Con estas características, está considerado el aerogenerador más alto del mundo. Sus palas poseen un largo de 115,5 metros, que representa un diámetro de rotor de 236 metros que hace posible abarcar una superficie de viento de 43.743 metros cuadrados.
El aerogenerador más grande del mundo sorprende con su comportamiento: esto es lo que se sabe
Vestas instaló este modelo en el Centro Nacional de Pruebas de Grandes Aerogeneradores de Østerild, en Dinamarca. Fue seleccionado para las iniciativas de los parques eólicos marinos Empire Wind1 y Empire Wind 2 de Nueva York y Atlantic Shores de Nueva Jersey en EEUU, que comenzarán a funcionar en 2027.
Europa tiene una instalación impresionante de 6.000 aerogeneradores divididos en 122 parques eólicos. La capacidad eólica de 2022 alcanzó la suma total de 30.267 megavatios, a los que España contribuyó únicamente con cinco megavatios. El continente europeo también ha sorprendido con la implantación de aerogeneradores al revés sobre el mar. 20 MW que los científicos no se explican.














