El mundo se encuentra en una inevitable transición hacia fuentes de energía más renovables y amigables con el medio ambiente. Esto no se debe a la devastadora crisis climática que se ha detonado a raíz de las grandes emisiones de dióxido de carbono y elevados niveles de contaminación. Para contribuir significativamente con la neutralización de estos gases diversas empresas han optado por nuevas alternativas.
China busca encabezar la transición energética global
Es de público conocimiento que uno de los países con más índices de contaminación ambiental es China debido a sus múltiples fábricas que cuentan con un elevado índice de contaminación y perjudican el bienestar del medio ambiente, sin embargo el país asiático ahora se está esforzando por ser uno de los líderes en esta transición energética que se vive a nivel global.
Desde hace un tiempo hemos podido ver con detenimiento las diferentes estrategias de China por contribuir significativamente con el medio ambiente. Esto mismo lo habría realizado a través de proyectos innovadores destinados a crear energía totalmente limpia o con una paja cifra de emisiones de carbono.
Ahora, el país mencionado anteriormente se encuentra realizando cada vez más proyectos verdaderamente innovadores y recientemente se descubrió una nueva energía que está hirviendo. Kyushu Electric Power anunció recientemente que realizará una planta de energía, esta misma estará ubicada en la ciudad de Kirishima y tendrá una capacidad qué impactará a más de un país.
Una gran oportunidad energética para el país: esta es la nueva energía que empleará
Desde hace ya un largo tiempo se viene planeando la edificación de este proyecto que se realizará en Kirishima, para ser específicos los operativos de dicho plan energético en cuestión se habrían iniciado a mediados del año 2022 y dos años después, ya se habría confirmado el inicio oficial de la construcción de esta planta de energía geotérmica que le dará un mejor posicionamiento al país frente a esta transición.
Una vez instalada la central geotérmica, la planta funcionará con la operación conjunta de dos instalaciones para su correcto funcionamiento, pues estamos hablando de que se utilizarán dos pozos de producción y dos pozos de reinyección, uno de ellos será destinado como respaldo en el caso de que pueda presentarse algún percance.
Este es el gran potencial energético que tendrá la central
Incluso la empresa en cuestión asegura que aún hay mucho más potencial para utilizar la energía geotérmica que se descubrió en la prefectura de Kagoshima, al noroeste del monte Eboshi. Esto podría representar un gran avance para China en lo que parece ser una constante carrera por determinar qué país tiene una mejor administración de energía limpia.
Por su parte, el Gerente del Departamento de Planificación Geotérmica aseguró que la zona mencionada aún podría contar con más potencial geotérmico, lo que lo posiciona en un buen nivel para ser un entorno en donde se pueda aprovechar mucho mejor la energía dispuesta en el espacio mencionado anteriormente.
El mundo necesita urgentemente cambiar a fuentes de energía más limpias para combatir la crisis climática, y China está tomando la delantera en este esfuerzo. Aunque es conocido por sus altos niveles de contaminación, el país está adoptando medidas innovadoras para reducir sus emisiones y eso mismo se demostró con nueva planta de energía geotérmica que se instalará posteriormente en Kirishima.





















