A partir de ahora, podrás ahorrar energía en cada ducha gracias al Sol. Sale a la luz un curioso método que rompe con lo establecido hasta ahora. Un paso más allá de lo que logró el dispositivo que permite ahorrar más de 55.000 litros de agua al año. Cabe destacar la importancia del agua sanitaria, que es aquella destinada al consumo humano. Este tipo de agua suele utilizarse para la realización de tareas cotidianas como el aseo, el baño y el uso de electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas. Este tipo de agua proviene de la propia instalación de cada edificio.
En muchos países del mundo, es imposible pensar en una casa sin agua corriente. Los edificios suelen contar con un suministro de agua óptimo que funciona perfectamente. Sin embargo, los problemas que sobrevuelan el agua sanitaria suelen derivar de reparaciones del sistema de distribución. Por ejemplo, cortes de agua necesarias para el establecimiento de mejoras en la red hidráulica.
Otras incidencias posibles son el resultado del mal estado de las tuberías por las que pasa el agua sanitaria. En este caso, las más habituales son obstrucciones y fisuras. La forma de solventar estos inconvenientes es prestar atención al mantenimiento de los grupos de presión. En este contexto, se ha inventado un sistema capaz de producir agua caliente sanitaria gracias al Sol. Es por eso que tu próximo aseo te permitirá ahorrar energía.
Adiós a la ducha convencional: ahorrarás energía gracias al Sol con este revolucionario sistema
Un inventor francés ha diseño un sistema para producir agua caliente sanitaria a través de paneles fotovoltaicos y un calentador de agua tradicional. El sistema viene de la mano de todos los elementos necesarios para una instalación rápida y sencilla, sin necesidad de efectuar grandes reformas. Puede ir integrado en nuevas instalaciones fotovoltaicas o sistemas ya existentes. Se llama Inducsun y se trata de una tecnología diseñada para generar agua caliente sanitaria (ACS) con el uso de paneles fotovoltaicos junto con un calentador de agua tradicional.
Este dispositivo hace posible que una familia promedio de 4 personas ahorre más de 900 euros al año en sus facturas energéticas, además de reducir su huella de carbono. Aunque la producción de agua caliente sanitaria es menos costosa que la calefacción, es un gasto importante para el hogar. La asociación The Shifters estima que las viviendas con calentador de agua eléctrico tienen un gasto anual aproximado de 240 euros por persona.
André Borie, presidente de la compañía francesa S.I. Énergie, ha creado una tecnología revolucionaria que fomenta la reducción de gastos sin perjudicar el confort del que gozan los hogares. De esta manera, promueve una cómoda adopción de energía renovable. En sí, Inducsun es una tarjeta electrónica avanzada que va conectada a paneles fotovoltaicos y estudia la energía que generan.
Una vez alcanzado un nivel mínimo de generación, el sistema activa un convertidor que pasa la tensión variable a continua para después enviarla a un inversor. Este aparato transforma la corriente continua en alterna de 230 V, perfecto para abastecer un calentador de agua eléctrico convencional. Sumado a esto, Inducsun tiene la solución para los hogares que buscan almacenar la energía de forma eficiente: una posible combinación con un tanque de almacenamiento. Haciendo esto, se optimiza el aprovechamiento de energía solar.
Ahorra energía gracias al Sol: el invento revolucionario que cambia el concepto de ducha
Este producto ostenta un gran rendimiento. Con una exposición de 6 horas al Sol, alberga la capacidad de producir alrededor de 100 litros de agua caliente con paneles de 3.000 Wp (vatios pico). De hecho, Inducsun también destaca por la facilidad de su instalación. A nivel costo, su instalación completa, junto con los paneles fotovoltaicos y el calentador de agua, oscila entre 10.000 y 12.000 euros, un valor que amortizado en pocos años con el ahorro reflejado en las facturas.
Con el uso de este dispositivo, tu próxima ducha te hará ahorrar energía gracias al Sol. Un escenario que muchos ya comparan con la ducha “mágica” que ahorra el 80% de agua y energía mientras te aseas.




















