Los transportes innovadores y el cuidado del planeta, parecen ser dos mundos opuestos, pues gran parte de la contaminación viene precisamente de los motores, sin embargo, eso podría cambiar, ya que ahora Francia trae un impresionante motor de 700 CV con el que promete revolucionar la industria automotriz, quemando nada más y nada menos que agua.
Transporte y sostenibilidad ¿Dos mundos opuestos?
Hoy en día tener un coche es casi una necesidad básica, pues la mayoría de las personas usan un coche prácticamente todos los días en sus actividades cotidianas y quienes no lo hacen, seguramente planean comprarse uno en el futuro.
Pero este enorme crecimiento en la demanda de los coches ha causado que también aumente la contaminación en el planeta, pues la mayoría de los coches tienen motores de gasolina, los cuales liberan gases muy contaminantes.
Esto significa que mientras más coches circulen por las calles mayor será la contaminación, pero ¿Habrá alguna manera de cambiar esto? ¿Un coche siempre será sinónimo de contaminación? Son algunas de las preguntas que nos hacemos con la esperanza de encontrar una solución.
Pero ahora, con los grandes avances en tecnología y sostenibilidad parece haber llegado la solución y se trata de un coche de hidrógeno, con un impresionante motor de 700 CV que no contamina nuestro planeta pero si revolucionará la industria.
La llegada de un impresionante coche de hidrógeno
Se trata de una nueva versión del coche Alpine Alpenglow, de la famosa marca francesa Alpine, que fue revelada en el Salón del Automóvil de París 2024, un evento casi tan polémico como el Salón del Automóvil de Shanghái que aterró a todo el mundo.
Este increíble coche es llamado Hy6 y tiene un motor totalmente diseñado por la marca y representa muy bien su esencia en cuanto a diseño, atractivo y deportividad, pero ahora han presentado una nueva versión que ha superado todas las expectativas.
Esta nueva versión se destaca por su increíble potencia, pues aunque versión anterior tenía un motor de combustión interna a hidrógeno de 340 CV, el nuevo Hy6 ha realizado una apuesta completamente diferente.
Alpine cambió el motor turbo de cuatro cilindros por un impresionante V6 biturbo que es genera más de 700 CV. Esta cifra ahora sí alinea su rendimiento con su diseño futurista y agresivo, recordando a las legendarias máquinas de la marca que compitieron en La Sarthe.
Según la marca este motor es un “laboratorio rodante para experimentar con la tecnología del hidrógeno como alternativa a la pila de combustible” que permite mantener una cercanía en sensaciones y fórmula a los motores de combustión tradicional, pero sin contaminar el planeta.
Un motor que quema partículas de agua
Ahora ¿Por qué decimos que quema partículas de agua? Y es por su sistema combustión de hidrógeno muy eficiente donde el subproducto principal es el vapor de agua, en vez de las emisiones contaminantes de los motores de gasolina.
Sin duda el potente V6 biturbo que podría ser el arma secreta de Alpine para volver a conquistar a la industria automotriz, lo que a su vez podría ser un gran dolor de cabeza para la competencia, quienes tendrán que ponerse las pilas con nuevas innovaciones si no quieren quedarse atrás.
Pero lo mejor, es que este tipo de avances logran un equilibrio entre poder disfrutar de todos los beneficios de un coche atractivo pero al mismo tiempo, cuidar al planeta evitando que se generen las emisiones contaminantes.
Con este nuevo motor Apine se posiciona como un gran líder en tecnologías de hidrógeno, demostrando que tener un coches atractivo y eficiente no significa que debamos contaminar el medio ambiente y otra prueba de ello es este coche que hace fotosíntesis.