Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Nuevo Parque fotovoltaico de Arapellet

Arapellet estrena un parque fotovoltaico para autoconsumo en su planta de Erla. La planta ha sido construida por Levitec, y permitirá un ahorro de emisiones equivalente a la plantación de casi 4.000 árboles.

Arapellet dispondrá de un parque fotovoltaico para autoconsumo en su planta de Erla, en las Cinco Villas (Zaragoza). La planta, ya finalizada, tiene una potencia de 4,3 megavatios pico (MWp), y ocupa una extensión de 6 hectáreas. Está compuesta por más de 8.000 paneles, sobre 72 seguidores.

La nueva generación eléctrica renovable de autoconsumo de Arapellet equivale al consumo anual de más de 1.500 hogares. Se estima que la planta fotovoltaica permitirá ahorrar anualmente las emisiones equivalentes a 2.806 toneladas de CO2. Su impacto positivo en ahorro de emisiones equivale también a la plantación anual de casi 4.000 árboles.

La instalación ha sido construida por Levitec, empresa con larga trayectoria en proyectos de autoconsumo. En 2022, Levitec ha realizado más de un centenar de proyectos de instalaciones de autoconsumo, con una potencia instalada total de más de 17 megavatios.

En estas semanas, se está ultimando el sistema de conexión del parque fotovoltaico a la propia planta de Arapellet, la de mayor capacidad de producción de pellets de nuestro país. Con esta instalación de autoconsumo, Arapellet da un nuevo paso en su esfuerzo por la sostenibilidad y el ahorro energético.

La nueva planta de energía fotovoltaica apoyará el fuerte incremento de producción que se está produciendo en la planta de Erla, una empresa electro-intensiva por su volumen y características de producción. Junto con la nueva planta fotovoltaica, se está ampliando la propia capacidad de producción de Arapellet.

Sobre Forestalia

Un total de más de 2GW de instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de generación a partir de biomasa promovidas por Forestalia se han construido hasta la fecha, y nuestra actual cartera de proyectos en desarrollo supera los 8 GW.

Somos un promotor independiente de y siempre hemos entendido que la respuesta a las necesidades energéticas debía abordarse de una manera sostenible y eficiente. Llevamos más de diez años impulsando la transición energética hacia un modelo descarbonizado, generador de empleo y de desarrollo local, especialmente en el medio rural.

Contamos con un modelo de negocio integrado y diversificado por tecnologías: abordamos todo el ciclo de vida de los proyectos, desde su promoción, estructura del negocio, supervisión de la construcción, vigilancia ambiental y gestión del activo, para que se cumplan los estándares de calidad y sostenibilidad de principio a fin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés