Un insólito lugar de Francia atesora paneles solares y la explicación radica en una alianza inesperada. Este invento español con “vida propia” revoluciona la industria de los paneles solares, pero lo que está pasando en el país de Napoléon no se queda atrás. Los paneles solares han tomado una mayor relevancia en los últimos años debido a la transición energética en la que se encuentra sumergido el mundo. Es vital ir dejando de lado los combustibles fósiles para sustituirlos por fuentes renovables, entre las que destaca la energía solar, que utiliza los también llamados módulos fotovoltaicos para convertir la energía el Sol en electricidad utilizable.
Los paneles solares forman una parte fundamental de los sistemas de energía renovable y solar, aprovechando la radiación solar para producir corriente continua que después pasa a ser corriente alterna, usada tanto en hogares como en negocios. En líneas generales, los paneles están compuestos por células fotovoltaicas, conformadas por materiales semiconductores, como el silicio. La tecnología detrás de los paneles solares ha ido avanzando de manera significativa en las últimas décadas, convirtiéndose en algo más eficiente y asequible.
Se han empleado materiales impensados hasta ahora y llegado a lugares inhóspitos. En el mundo de la energía solar, Francia ha tomado un lugar protagonista ante la aparición de paneles solares en una ubicación insólita. Parece una situación singular, pero tiene una explicación.
Paneles solares en un lugar impensado de Francia: este es el motivo
Triangle Horizon, la prestigiosa compañía francesa conocida por la calidad de sus estructuras metálicas adaptadas a las necesidades de los proyectos solares, y Sunstyle International, líder global en cubiertas solares, anunciaron recientemente una nueva colaboración con la que brindan una gama de protecciones solares metálicas. Se trata de una nueva gama de cortinas solares adaptadas a las necesidades actuales del mercado. Estos azulejos gozan del reconocimiento de los arquitectos de los edificios franceses en un escenario que amenaza la preservación del paisaje y el patrimonio.
Esta unión empresarial surgió a partir de la necesidad manifestada por algunos clientes de Sunstyle Internacional de beneficiarse de la estética, resistencia y prestaciones de estas tejas solares sobre soportes diferentes a las cubiertas de sus edificios. De esta manera, ambas empresas trabajan de la mano para adaptar una nueva tecnología de baldosas solares a las marquesinas de los aparcamientos. ¿El resultado? Una solución solar de alta gama y una estética agradable.
Las tejas fotovoltaicas de Sunstyle International brindan una resistencia mayor a la intemperie y al granizo, rebasando a los paneles solares disponibles en la industria. Sumado a esto, otorgan un acabado estético cuidadosamente elaborado. Triangle Horizon ha logrado la adaptación de sus estructuras metálicas a la revolucionaria tecnología ofrecida por Sunstyle International.
Cuenta con 6 configuraciones posibles, que comienzan en postes en forma de Y y llega hasta modelos de mariposa, contemplando medias cortinas con posibilidades de recubrimiento en polvo. Estas nuevas tecnologías brindan una amplia libertad de diseño y una extensa gama de colores que pueden adaptarse a la perfección al entorno de cada interesado/a.
El país hace historia con sus paneles solares: han llegado hasta aquí
Uno de los puntos fuertes de esta nueva gama radica en su capacidad de integración en áreas protegidas, localizaciones en las que los proyectos suelen estar sujetos al juicio de los Arquitectos de los Mejores de Francia (ABF). Estas tejas fotovoltaicas han conseguido buenas opiniones en instancias en las que las tecnologías solares tradicionales eran rechazadas o hasta prohibidas atendiendo a determinadas normas urbanísticas.
Así es como los franceses ha hecho historia con esta una modalidad de paneles solares que sorprende incluso más que los paneles solares para interior con un 42% de eficiencia.




















