En 2013 Google estuvo a punto de comprar Tesla

Aunque Tesla pasó varios años diseñando su buque insignia, no lo hizo lo suficientemente bien o al menos así lo demostraron sus compradores

Elon Musk estuvo a punto de vender Tesla a Google en 2013, según ha señalado Ashlee Vance, autor de un nuevo libro sobre Musk. En esos momentos, Tesla no pasaba por su mejor momento, ya que acaba de lanzar al mercado Tesla Model S, un nuevo coche que llegaba con algún otro error; error que hizo que Tesla estuviera al borde de la quiebra.

Aunque Tesla pasó varios años diseñando su buque insignia, no lo hizo lo suficientemente bien o al menos así lo demostraron sus compradores. Sus elementos de seguridad, software y espacio interior probablemente fueran mejores que los de la mayoría de los coches de lujo. Aún así, este coche no incorporaba sensores de estacionamiento y otras características que rivales como BMW o Mercedes-Benz ya habían decidido incluir en sus coches.

Todo ello hizo que Tesla se intentará acercar a Google. Bloomberg ha publicado un extracto del libro escrito por Ashlee Vance este lunes en el que se explica cómo en la primera semana de marzo de 2013, Musk se acercó a Larry Page.

El acuerdo nunca sucedió, aunque Page y Musk negociaron algunos detalles de la operación. De hecho, los contactos entre ambas compañías llegaron a la prensa en 2013, aunque únicamente se habló de una alianza para crear coches autónomos. Sin embargo, durnate ese proceso de negociación, Tesla comenzó a vender los coches suficientes para que sus cuentas se sanearan.

En estos momentos, la capitalización de Tesla es de 26 mil millones de dólares. Si Google la hubiera comprado por el precio que tenia previsto (seis mil millones de dólares), Musk probablemente se habría arrepentido toda la vida.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés