General Motors y SAIC-GM-Wuling ‘apuestan’ por los coches eficientes

Esta factoría se destinará a la producción de vehículos que utilicen energías alternativas y contará con una capacidad de fabricación anual de 200.000 unidades.

La ‘joint venture’ que mantiene el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en China SAIC-GM-Wuling invertirá 3.000 millones de yuanes (411 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en el país.

Según informó una portavoz de la empresa, esta factoría se destinará a la producción de vehículos que utilicen energías alternativas y contará con una capacidad de fabricación anual de 200.000 unidades.

Esta empresa conjunta está participada por las empresas locales SAIC y Wuling, así como por el consorcio con sede en Detroit (Michigan), e inició el pasado viernes la construcción de este centro en la provincia china de Guangxi.

- Advertisement -

Los fabricantes asentados en China están impulsando la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos, con el fin de cumplir con las exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono y de combustible.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés