TOP TEN de las bicicletas eléctricas

Publicado el: 14 de septiembre de 2015 a las 08:19
Síguenos
TOP TEN de las bicicletas eléctricas

El rápido crecimiento en popularidad de las bicicletas eléctricas las está convirtiendo en una opción de transporte barato, ecológico, seguro y sostenible. La tecnología es buena y las bicicletas son hermosas.

Las E-bikes le permiten al usuario realizar el ejercicio que necesita, sin tener la necesidad de un nivel de aptitud atlética en la que es posible que no esté interesado. Son perfectas para trayectos largos o algo accidentados.



También son estupendas para quienes se recuperan de una lesión y para aquellos cuyas piernas ya no les responden como antes. Pero son también muy divertidas y una gran manera de reducir al mínimo los gastos de viaje sin tener que sudar.



La gama de bicicletas eléctricas que se ofrecen es cada vez mayor, y sin lugar a dudas hay una bicicleta eléctrica apropiada para cada tipo de conductor. Aquí va una lista (muy subjetiva) de las mejores bicicletas eléctricas del 2015.

Raleigh Motus Low Step 2015

Un sistema de línea activa Bosch de segunda generación le proporciona a esta e-bike una aceleración más suave que la del modelo anterior. Y en el modo Eco, se obtiene una autonomía de 190 kilómetros.

Viene con cambios de 10 velocidades SRAM, horquillas de suspensión Suntour, frenos de llanta hidráulicos Magura HS11 y neumáticos Energizer diseñados específicamente para las bicicletas eléctricas. Pesa 24.3 Kg.

Moustache Samedi 28 Silver Open

Esta compañía francesa sólo hace bicicletas eléctricas y es notorio que sus ingenieros han pasado tiempo perfeccionando el aspecto y la sensación que debe brindar su producto. La bicicleta está diseñada pensando en la comodidad del usuario.

Tiene una autonomía de 175 km y pesa 22.5 kg. Posee una horquilla hidráulica Suntour, Frenos Shimano de disco hidráulicos y cambios de 9 velocidades. Incluso tiene una tija de suspensión.

Electra Townie Go!

Electra es una fábrica holandesa especialista en hacer bicicletas eléctricas divertidas y relajadas. La Townie Go! no es diferente y gracias a su motor SRAM E-matic también puede ser rápida, llegando hasta los 25 km/h.

Los neumáticos Schwalbe Fat Frank pueden con cualquier bache del camino, mientras que la famosa ‘tecnología de pie plano’ de Electra, es perfecta para quienes aman conducir en posición erguida y gustan que sus pies toquen el suelo sin tener que levantarse de la silla. Con una carga completa se pueden recorrer hasta 70 km.

B’Twin Bebike 900

El B’Twin Bebike 900 es bastante impresionante para ser una bicicleta eléctrica de precio medio. Cuenta con cambios de 7 velocidades Shimano Nexus, frenos traseros Shimano de rodillo y basculantes en la rueda delantera. Tiene un peso de 26 Kg y es ideal para quienes están pensando comprar su primera e-bike.

Whoosh Petite 

Esta empresa con sede en el Reino Unido, han sacado este año el  modelo Petite Whoosh pensado para los usuarios más pequeños (entre 1,45 y 1.70 metros de altura). También es increíblemente barata y muy hermosa.

Viene con cremalleras, guardabarros, luces y campana, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y cinco niveles de asistencia eléctrica. Su peso es de 23 kg, tiene 7 velocidades Shimano y alcanza una autonomía de hasta 60 km en carreteras planas y sin pedaleo de asistencia.

Momentum Model T

El Momentum Modelo T es una maravilla absoluta, con una exclusiva tecnología AUTORQ ™ que le de la capacidad de “leer” el esfuerzo que está ejerciendo el usuario e inteligentemente decidir cuál es el impulso apropiado que necesita el motor.

Viene con cambios SRAM Automatix hub de dos velocidades, guardabarros, protector de cadena, maleta trasera y delantera y luces traseras alimentados por la batería de la bici. Pesa 23 kg y tiene un alcance mínimo de 50 Km y un máximo de 100.

blueLABEL WAVE Hybrid City

Esta bicicleta eléctrica tiene baterías Active Monitor Bosch, luz auto generada, control de velocidades Shimano Nexus con engranajes hub de 8 marchas y frenos V-brake Avid de un solo dígito.

Posee horquilla de suspensión y tija y neumáticos Schwalbe Energizer Pro resistentes a las perforaciones, que aseguran paseos tranquilos y sin sobresaltos. Pesa 24,6 kg y con pedaleo asistido proporciona hasta poco más de 25 k/h de velocidad máxima.

Volt Kensington

El nuevo modelo 2015 de Volt Kensington resulta tan bueno como su predecesor del 2014. Es una hermosa e-bike, con una buena relación precio calidad, sorprendentemente ligera (21.5 kg), que con asistencia de pedaleo alcanza una velocidad de mas de 25 km/h y una autonomía de  90 Km.

La promesa para sus compradores es brindarles un paseo tranquilo y sin problemas; viene con cambio de 8 velocidades Shimano Alivio y frenos Tektro con una función de ‘Seguridad Power Cut’.

A2B Galvani

Este es modelo con líneas retro muy bien logradas, diseñado con la idea de dar a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un paseo sin importarle las condiciones del suelo por el que circula.

Tiene cambios Shimano Alivio de 8 velocidades, suspensión Suntour y neumáticos Kenda Khan. Su peso es de 22,8 kg, con una autonomía de más de 90 km y una velocidad máxima de 25 km/h.

Scott E-Sub Tour 10 Lady

Lleva baterías 400WH Bosch, tiene horquilla Suntour NEX HLO (con cerradura externa para ahorrar energía), cambios Shimano Deore y para una excelente potencia de frenado, incluso con mal tiempo posee frenos de disco Shimano.

Con un peso de 22.3 kg y neumáticos Schwalbe Energizer (diseñados específicamente para bicicletas eléctricas), este modelo es increíble tanto a nivel de su mecánica, como eléctricamente.

Deja un comentario