Renault ha lanzado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Clio E-Tech híbrido y el Captur E-Tech Plug-in híbrido enchufable, que se fabrica en España en su planta de Valladolid.
Con un motor gasolina 1.6 litros y dos motores eléctricos, el nuevo Clio híbrido puede circular hasta el 80% del tiempo por ciudad en modo eléctrico, mientras que el Captur híbrido enchufable dispone de 65 kilómetros en modo eléctrico.
Así, estos propulsores desarrollan una potencia combinada de 140 caballos y 160 caballos, respectivamente.
Ambos modelos cuentan con una caja de velocidades sin embrague multimodo de ‘crabots’.
Esto permite un arranque 100% eléctrico y reduce «de manera significativa» las rupturas de aceleración al cambio de relación.
El nuevo Clio dispone de serie de diferentes ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el ‘Highway & Traffic Jam Companion’, una primera etapa hacia la conducción autónoma.
Por su parte, el nuevo Captur híbrido enchufable dispone de un nuevo modo Multi-Sense, el modo Pure, que permite bascular a «todo eléctrico» siempre que haya reservas suficientes para ello.
Asimismo, Renault ha avanzado que su gama de vehículos electrificados se ampliará «pronto» con la llegada del Mégane híbrido enchufable.



















