Kawasaki J, la moto eléctrica del futuro

La Kawasaki J Concept es una sorprendente moto de tres ruedas cuya principal peculiaridad es que cambia de forma, además cuenta con una propulsión 100% eléctrica gracias a un nuevo motor de potencia desconocida.

Las motos siempre han sido una gran fuente de inspiración para dibujos de prototipos futuristas, que por sus complicadas formas es muy improbable que alguna vez dejen de estar solamente en papel (o la pantalla del diseñador) y vean la luz al final del túnel de ensamblaje.

La Kawasaki J Concept logró sin embargo tomar forma física, a pesar de su curiosa apariencia. Se trata de un concepto de moto eléctrica de tres ruedas, pero que puede pasar a tener una configuración de dos ruedas también, al juntar las dos ruedas delanteras.

La Kawasaki J Three Wheeler EV destaca por dos aspectos principales. El primero es por tratarse de una motocicleta eléctrica, algo no tan sorprendente hoy en día; el segundo, totalmente revolucionario, es que se trata de una motocicleta de arquitectura variable. Tiene dos configuraciones normal y “sport”.
El secreto está en un bastidor articulado que puede hacerse más largo y bajo aumentando la distancia entre ejes y facilitando una posición de conducción más agresiva o bien puede hacerse más corto y elevado favoreciendo una posición de conducción más tranquila y erguida.

- Advertisement -

Cuando el ciclista quiere velocidad repentina, esta máquina puede ir muy rápido. Pero, si el conductor quiere bajar de velocidad y gozar de las vistas, la motocicleta puede adaptarse e ir lentamente.

Sus diseñadores aseguran que la “J” no fue diseñada para producirse en masa, pero cree que el concepto abrirá el camino para lo que serán las motos en un futuro no muy distante.

Las motos electricas que no necesitan de combustibles fósiles para funcionar y que no contaminan, deben ser el futuro de la movilidad en dos ruedas. No podemos olvidar que el petroleo y sus derivados son grandes responsables del efecto invernadero producido por los gases de motores de combustion interna y que éste produce el calentamiento global y el cambio climático, así que toda idea en la dirección de producir motos electricas siempre seran bienvenidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés