The Beast, un ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar

El transporte contribuye con casi el 20% de los gases causantes del calentamiento global, por esta razon toda iniciativa en camino de reducir esa enorme huella ecologica merece nuestra mención.

The Beast, La Bestia, es como se va a llamar este ciclomotor todoterreno diseñado para poder circular tanto por senderos, cómo por terrenos difíciles, cómo por la ciudad.

La batería está completamente rodeada de paneles solares, de forma que se está recargando continuamente con la luz ambiental. Según afirman sus diseñadores con una exposición a la luz de ocho horas es posible recorrer 10 km con la carga que adquiere la batería. El motor de este ciclomotor eléctrico es de 500 W y es capaz de propulsar a “La Bestia” a una velocidad máxima de hasta 32 km/h.

La batería también puede ser recargada de forma externa mediante un cargador auxiliar. Una carga completa de la batería da para poder recorrer hasta 40 km, aunque la gran ventaja que proporcionan los paneles solares a este ciclomotor está en que una persona que efectúe menos de 10 km diarios no necesitaría gastar ni un céntimo en repostar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés