Los coches de segunda mano son cada vez más apreciados y codiciados sobre todo los eléctricos o híbridos por aquellos que entienden lo importante que resulta no gastarse una enormidad de dinero en un vehículo, cuando por mucho menos se consiguen modelos fiables a nivel de mecánica y motor, de gran valor de reventa, durables y con unos costes de mantenimiento muy económicos.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
Existen muchas razones por las que es una buena elección comprar coches de segunda mano y estas son algunas de ellas.
Ahorran dinero
Los coches de segunda mano resultan significativamente más económicos que los modelos nuevos. Aunque tenga algunos años puede estar en excelentes condiciones, pero lo comprarás por una fracción del precio que deberías pagar por el último modelo de la marca que elijas, ya sea Ford, Toyota o Mazda.
Depreciación
Tan pronto como un coche nuevo sale del concesionario, su valor se deprecia considerablemente. Así funciona la industria automotriz y en cuanto deja de ser ‘nuevo’, el coche pierde un porcentaje importante del valor original.
Cuando compras un coche usado, dependerá de la marca, al modelo y el estado en general del vehículo el precio que tengas que pagar por él, pero si la elección es correcta y te preocupas por mantenerlo en buena forma, cuando llegue el momento de revenderlo, quizá, hasta puedes ganar dinero.
Informes fiables
A día de hoy es muy fácil saber si un coche de segunda mano esta bien mantenido o incluso conocer el estado del mismo, gracias a la tecnología, que permite chequearlo y obtener un informe de su estado.
Variedad de opciones
No importa que presupuesto tengas, si quieres comprar un coche de segunda mano tienes mucho para elegir, ya que el hecho de ser usado hace que marcas y modelos que en sus versiones nuevas resultarían imposibles para ti, en este caso sean accesibles.
¿Qué marca elijo?
El Honda Civic es una de las estrellas que nos llegan del mercado nipón, puesto que la marca tiene mas de 50 años y cada vez que sacan un modelo nuevo no decepcionan a sus fans. Pero lo mejor es que los de segunda mano siguen considerándose iconos de la movilidad urbana y no pierden ni vigencia ni prestigio.
Entre las marcas de coches usados más solicitadas está otra japonesa. Los Toyota de segunda mano están considerados vehículos sumamente longevos y fiables, los eléctricos e híbridos sobre todo. Si pretendes tomar una decisión inteligente no puedes descartar esta marca, porque no solo es excelente, sino que tiene opciones para todos los presupuestos.
Un Toyota usado es sinónimo de seguridad, fiabilidad, excelencia y calidad. Modelos como el Toyota Auris, el Toyota Corolla y/o el Toyota Yaris son apuestas seguras en el mercado de segunda mano gracias a su conocida confiabilidad y si son eléctricos o híbridos ahorraras aún más por su escaso consumo y contribuiras a mejorar el medio ambiente, su bajo consumo de combustible y a que tienen un mantenimiento fácil, accesible y barato.
Por otra parte, el alto nivel de seguridad del Mazda 3 se combina con otros dos factores de gran preponderancia: la robustez y la fiabilidad, por lo que esta es una opción de peso a la hora de adquirir un coche de segunda mano.
Además de la marca, esto es muy importante
Antes de comprar cualquier coche usado es fundamental verificar el historial del vehículo. Es esencial conocer cuáles son las reparaciones que se la han hecho, si el mantenimiento se ha realizado de forma correcta y si no ha sufrido ningún accidente, puesto que estos detalles afectan directamente al valor de reventa y a la durabilidad del automóvil.
El kilometraje es un criterio importante. Es preferible elegir un coche usado con bajo kilometraje, pero también es imprescindible revisar el estado general del coche, especialmente las partes más sensibles como el motor, los frenos y la suspensión.
Los expertos recomiendan que el comprador sea muy cuidadoso a la hora de adquirir un coche de segunda mano y destacan que es fundamental tener criterio, para asegurarse de que el vehículo se encuentra en buen estado, tiene todos los papeles en regla y resulta un buen negocio. Si cumple con todos estos preceptos y, además, es un Toyota Corolla o un Toyota Yaris seguramente el comprador estará tomando la decisión más acertada.