Hyundai va a relanzar 100 unidades de su coche de hidrógeno, pero los que quieran acceder a él pueden tener un problema. La compañía ha mostrado su devoción absoluta por el N Vision 74 y contempla un futuro más allá de los vehículos eléctricos. Está inspirado en el concepto Hyundai Pony Coupé diseñado por Giorgetto Giugiaro de 1974, el increíble cupé de estilo reto presenta un perfil fastback y bordes definidos, ruedas sólidas estilo rally y, entre otras cosas, usa un sistema de pila combustible de hidrógeno que se entremezcla con un sistema eléctrico de batería.
Su producción comenzará en 2026 y las últimas noticias son que Hyundai fabricará 100 unidades, 70 para carretera y 30 para carreras. En este artículo especializado, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el N Vision 74, un nuevo concepto de movilidad que podría imponerse muy pronto.
Hyundai amplía su perspectiva con su coche de hidrógeno
El N Vision 74 es una oda al concepto Hyundai Pony Coupé de 1974, desarrollado por el mítico diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. Después, el concepto se incluyó a los prototipos del primer automóvil deportivo de producción de Hyundai. Aunque finalmente no se pudo llegar a la producción, su audacia marcó un hito en la compañía.
El Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 junto al lanzamiento de la marca N. Su nombre, que significa visión de 2025, resume que la prestigiosa firma se decanta por la tecnología hacia un alto rendimiento. En solo siete años, N Vision 74 vivió a pleno el rendimiento de conducción y refrigeración de FCEV avanzados para cumplir su sueño.
N Vision 74 representa la visión del diseño de Hyundai hacia un futuro sostenible. Es la materialización de todas las expectativas sobre cómo debería ser un futuro vehículo de altas prestaciones. Con su inspiración en el concepto Pony Coupe, el N Vision 74 eleva a Pony como el ícono atemporal de Hyundai. Es un diseño que traspasa la barrera del tiempo, al mismo tiempo que avanza hacia un futuro prometedor que los consumidores no dejan de admirar.
Todo lo que necesitas saber sobre el coche de hidrógeno de Hyundai
El N Vision 74 es el primer Rolling Lab de alto rendimiento construido con la celda de combustible de hidrógeno más avanzada. Es por eso que el automóvil se ha creado para conseguir el equilibrio perfecto entre aerodinámica y refrigeración. Con una estética tan funcional, la tecnología de alto rendimiento está completamente integrado para cubrir la gestión del calor del FCEV.
Su interior ostenta la cabina centrada en el conductor y en forma de pistón del concepto Hyundai Pony Coupé. Mezcla elementos patrimoniales, diseño moderno y asientos funcionales de competición para formar un atractivo ambiente interior.
Asimismo, se han sumado aspectos en Performance Blue para conseguir una sensación interior específica del N.
N Vision 74 evoca la sinergia ideal entre tecnología de punta y un diseño icónico. Sus características de largo alcance y repostaje rápido de las pilas de combustible de hidrógeno transformarán la manera en la vivimos la conducción, incluso se modificará la manera en la que corremos en los deportes de motor.
Los sistemas de refrigeración individuales para cada pila, batería módulo eléctrico gestionan el calor para mejorar la capacidad del coche de hidrógeno en las carreras. Este modelo tenía la misión de lograr un óptimo equilibrio entre refrigeración y rendimiento para soportar un peso inevitablemente mayor. Con un sistema de refrigeración de tres canales, la gestión del calor del sistema PE se ve mejorada.
La previsión es que la empresa fabrique solo 100 unidades. El gran problema con el que podrían encontrarse los futuros compradores es la falta de stock, por lo que, si se ven atrapados por este modelo, deben apresurarse a reservar el suyo.