El mundo del coche está cambiando drásticamente debido al avance de la tecnología y una creciente conciencia ambiental. Los automóviles tradicionales están quedando en el olvido para dejar paso a unidades bestiales, diferentes y originales. Algunas nos hacen sentir que estamos dentro de una nave especial y no de un coche. Como si todo lo que llevamos viendo desde hace años en las películas estuviera al alcance de nuestras manos. El futuro de la automoción ya está aquí y viene cargado de novedades en cuanto a tecnología, diseño y sensaciones. Algunos de los coches actuales están sumamente avanzados en estética y funcionalidad.
Coches que ya nos han dejado sin palabras
Tras revelarse la existencia de los coches eléctricos que alimentan redes de energía, ha salido a la luz un vehículo que nos hace sentir en una nave espacial. Una sensación compartida con otros modelos que ya conocemos, como el Tesla Cybertruck, uno de los modelos más futuristas del mundo.
Su diseño exterior ostenta líneas angulares y una carrocería de acero inoxidable ultra-resistente. En la parte interna, el ambiente es súper especial. Cuenta con un diseño minimalista y una pantalla central táctil de 18.5 pulgadas, entre otros elementos de lujo.
Las piezas eléctricas premium de Mercedes-Benz siguen esta misma línea, sobre todo el EQS y el EQE, que elevan la experiencia interior hacia otro nivel. Ha apostado fuertemente por la digitalización y el confort, recreando cabinas que podrían pasar por naves avanzadas.
Su buque insignia es el MBUX Hyperscreen opcional, un gigantesco panel de vidrio de 56 pulgadas que cubre casi todo el salpicadero. Incorpora tres pantallas OLED de alta resolución. Esto genera una interfaz digital continua y experiencia virtual inmersiva. Pero hay otro coche que es aún más impresionante, aunque solo se trate de un concepto.
Model L100 Concept, el coche del futuro que propone LincoIn
LincoIn mostró un concept car futurista por motivo de su 100 aniversario que materializó la visión que tiene la compañía de lo que será la movilidad en los próximos años. Corresponde a un automóvil que le hace un guiño a un modelo del pasado, pero que tiene la mira en el futuro.
Tuvo su debut oficial en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2022. L100 es un claro tributo al model L, la primera unidad automovilístia de lujo de la marca, que en 1992 se elaboró tras la compra de LincoIn por parte de Ford Motor Company.
El concepto demostró tener una extraordinaria ingeniería, constituyéndose como la base para la transformación del diseño y el inicio de una nueva era. Va más allá de todos los límites del diseño con una forma aerodinámica que se acerca al suelo, que guía el aire sobre el vehículo.
Usando el distintivo LincoIn Embrace, el techo de vidrio y las puertas con bisagras invertidas se alzan otorgando un símbolo de bienvenida, como si fuera una ceremonia. Quiet Flight evoca una experiencia de conexión que reinterpreta el vehículo para convertirlo en un santuario personal por medio de una iluminación personalizado.
El interior ha sido creado para crear una atmósfera inmersiva con elemento impresionantes: piso digital, dosel e iluminación ambiental. Este concepto llega a tal punto que detecta cuando se acerca el usuario para darle la bienvenida.
Una vez en el interior, permite que disfrute de materiales de lujo con un acento de amatista en tela de gamuza reciclada y materiales libres de animales.
Mecánica del coche futurista de lujo e inmersivo
El Model L100 Concept emplea tecnología de paquete y celdas de batería de ultra generación. Un combo que logra una majestuosa integración estructural que demuestra que lo más importantes no se puede ver desde fuera. Parece una nave espacial, pero es un coche y uno de esos que la humanidad todavía espera ver en acción. Mientras este día llega (si lo hace), el mundo mira de cerca el coche perfecto que cruza países enteros sin repostar.
















