La marca de coches más segura está en España: es el despegue final

Publicado el: 21 de enero de 2025 a las 12:00
Síguenos
coches

Tras destaparse cuál es el coche eléctrico del mundo, sale a la luz la marca de coches más segura. Tiene presencia en España a pesar de que cuenta con menos de 2000 ventas al año. Cada año, Consumer Reports confecciona una reconocida lista que enfatiza la fiabilidad de los diferentes fabricantes de automóviles. Nuevamente, Japón se ubica como el país que diseña los vehículos más duraderos.

Europa comienza a aparecer a partir de la séptima posición. La fundación americana sin ánimo de lucro recopiló en su edición 2024 información de más de 300.000 vehículos privados lanzados al mercado entre 2020 y 2024. Para la elaboración de los resultados fijan valores de fiabilidad que van del 1 al 100.



Así, valoran su gravedad y entremezclan los resultados con datos de pruebas y encuestas que califican cada automóvil en 20 áreas específicas que abarcan desde molestias menores al volante hasta fallas graves en motores, transmisiones y baterías. La primera marca europea aparece en el séptimo lugar.

Es Audi, con un puntaje de 54/100. Tras esta firma, el octavo puesto es para BMW. Los últimos espacios del Top 10 queda bajo el reinado de KIA (51/100) y Hyundai (50/100). Esta diferencia llama especialmente la atención, puesto que ambas firmas utilizan los mismos componentes.



América empezó a hacerse notar en el puesto 11, con Buick y una valoración de 48/100. El resto de los resultados no fueron especialmente favorables para otras compañías prestigiosas como Ford (puesto 13), Volvo (puesto 15) o Volkswagen (puesto 18). Tesla quedó en el lugar 17, con 36/100.

Esta es la marca más segura de coches y está en España

El primer puesto fue para la marca japonesa Subaru, que vende en España 1.600 coches al año. Lexus y Toyota ostentaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 65 y 62 puntos. 6 firmas niponas reinaron en los 6 primeros puestos del ranking: Subaru, Lexus, Toyota, Honda, Acura y Mazda.

La ganadora de la lista, Subaru, anunció recientemente que recortará sus ventas globales en Europa este 2025 para evitar las multas por emisiones de CO2. Esta es la culminación de una de las advertencias emitidas por la patronal europea de fabricantes (Acea).

La empresa japonesa cuenta con tres décadas de presencia en España y con una gama de modelos SUV con tracción integral y motor bóxer. Destaca su modelo Forester, que en los últimos 5 años supuso el 30% de las ventas mundiales de la firma y que ahora se renueva. Por ahora, Subaru cuenta con una pieza 100% eléctrica, Solterra, que atesora un discreto ingreso en el mercado. En 2025 se prevé la venta de 100 unidades.

La versión ‘full hybrid’ del Forester todavía no tiene una fecha de lanzamiento prevista en Europa, según reveló Carlos Olaso, director general de Subaru España, registra el portal Coche Global. Asimismo, Olaso adelantó que se prevé mantener la cifra de 2024 (que cerró con alrededor de 1.600 matriculaciones) este 2025, poniendo especial énfasis en el modelo Forester. El resto concordaría a unas 700 unidades al Crosstrek, 350 al Outback y 100 al Solterra.

Menos matriculaciones pero fuerte presencia en España para la marca de coches más segura

Para 2025, Subaru prevé comercializar en el mercado español 20.000 vehículos. Pronostica un crecimiento que le haría alcanzar el millón de ventas globales. La clave de esta marca de coches es su prestigio en Estados Unidos, donde se registran el 70% de sus ventas mundiales.

El peso que tiene este territorio en la empresa condiciona la estrategia sobre sus productos. De ahí el retraso en el lanzamiento de piezas completamente eléctricas. El segundo mercado que abarca Subaru es Japón y el tercero Canadá.

La marca de coches más segura despegará sus ventas en 2025 en España, siendo un pronóstico prometedor y ya está acercándose a los ansiados coches eléctricos.