Aunque suene increíble, este coche eléctrico podría salvarte la vida. Un youtuber probó un auto en vivo y demostró por qué era el coche más seguro del mundo. Las imágenes son impactantes y dejaron a todos boquiabiertos.
Se detiene solo, activa las alarmas y hasta llama a emergencias: este automóvil eléctrico es verdaderamente una sorpresa para muchos y es un gran avance en la movilidad eléctrica, que se espera que comience a ser tomado como ejemplo.
El automóvil eléctrico es furor últimamente y cada vez hay más competencia. Es por esto que las empresas fabricantes de estos vehículos hacen todo lo posible por destacar y resaltar entre las demás marcas. Una de las grandes contiendas es la pelea por cuál de ellas tiene el coche más seguro.
El youtuber Kyle Conner, del canal Out of Spec Reviews, puso a prueba en una transmisión en vivo este SUV y se quedó completamente inmóvil, como si estuviera inconsciente, para averiguar cómo reaccionaría el automóvil en una emergencia.
Cuál es el automóvil eléctrico más seguro del mundo
Se trata del nuevo Porsche Macan eléctrico, un SUV «cero emisiones» de la marca Porsche. Tiene una plataforma eléctrica alimentada por una red de 800 voltios y 600 kilómetros de autonomía. La capacidad de la batería es de 100 kWh y tiene una velocidad máxima de 220-260 km/h.
Este automóvil se produce en la planta de Porsche en Leipzig. Además, pronto saldrán a la venta sus versiones: el Porsche Macan 4, el Porsche Macan 4S y el Porsche Macan Turbo. El precio de este coche eléctrico es de 82.310 euros.
Las pruebas en vivo de la eficiencia de este vehículo eléctrico sostenible
El creador de contenido Kyle Conner hizo una demostración en vivo para su canal y los resultados fueron impactantes. Al comienzo del video, él se metió al automóvil y comenzó a andar en modo automático por el camino. Fue ahí cuando decidió soltar el volante y dejar que el coche hiciera su trabajo.
Al rato, el mismo automóvil eléctrico comenzó a notar su ausencia y realizó un pequeño movimiento en el volante para que el conductor se diera cuenta. Obviamente, él no lo hizo porque quería probar qué era lo que pasaba. Entonces, al notar que no se reincorporaba al volante, el auto comenzó a hacer ruidos de alerta para que él se enterara y retomara el camino.
El Porsche Macan tiene unas pantallas inteligentes, por lo que, al no recibir respuesta del conductor, se puso en rojo y siguieron sonando las alarmas cada vez más fuerte. Finalmente, como el tiempo seguía pasando, el vehículo directamente frenó y se colocó al costado en la autopista. Mientras tanto, la bocina comenzó a sonar, se quitaron los cinturones de seguridad y se encendieron las luces, pero aún el conductor seguía «inconsciente».
Fue entonces que el automóvil eléctrico no tuvo más remedio que destrabar las puertas, y llamar automáticamente a urgencias, así como también enviar la ubicación a su central.
Además, lo más asombroso es que todo este protocolo puede activarse en un instante si uno de los pasajeros lo decide, con solo tocar un botón de emergencia. «Esta es la mejor respuesta de seguridad ante emergencias que hemos experimentado. No hemos probado un automóvil que haga tanto. Todos los fabricantes de automóviles deberían hacer eso«, indicó el youtuber.
Es increíble hasta dónde ha llegado la tecnología y en este tipo de fabricaciones puede verse claramente. Lo más destacable por los especialistas es, no solo su alto nivel de complejidad y tecnología, sino el buen uso que se le otorgó. Es importante que los avances tecnológicos no sean solo para mejorar la estética o la comodidad de los vehículos, sino también aprovecharlos para aportar a fortalecer la seguridad de los pasajeros.



















