El deportivo eléctrico ya ha sido anunciado. Tiene lo mejor de McLaren, Alpine y Lotus. Este proyecto se suma a otra propuesta que ha convulsionado el mercado. Hace un tiempo atrás, Gernot Döllner, consejero delegado de Audi, reconoció algo significativo. La firma alemana se encuentra en un profundo proceso de transformación.
Aseguró que se encuentra rezagada y bajo presión a nivel interno y externo. Le otorgó una entrevista al medio alemán Bild. Döllner fue claro respecto al futuro inmediato de la compañía. “Tenemos que retomar el rumbo ya”, puntualizó.
Sumado a esto, anunció la irrupción de un nuevo deportivo eléctrico. Busca sentar un precedente dentro del Grupo Volkswagen y la industria en general. Lo bautizaron internamente como Momento TT 2.0. Se espera que su producción en serie llegue en dos años. Ahora, la atención se posa sobre el deportivo eléctrico más esperado.
Dicen que es el deportivo eléctrico más esperado del mercado: un mix entre McLaren, Alpine y Lotus
Tras el lanzamiento al mercado del coche eléctrico más potente jamás creado, ha salido a la luz la existencia del deportivo eléctrico más esperado. Este tipo de vehículos traen consigo grandes ventajas. Por ejemplo, una entrega inmediata de potencia y par.
Sin embargo, también reportan inconvenientes, como un peso mucho más alto del habitual. Esto se debe a las baterías. Además, anotan ciertas inercias en la conducción que no contemplan los modelos de combustión. Por este motivo, desarrollar un deportivo cero emisiones ligero parece una tarea casi imposible.
Longbow se ha propuesto traspasar los límites y hacerlo realidad. Meses atrás, presentó su primer modelo, con su nombre. Hay muchas expectativas puestas en esta pieza por su origen. Sus fundadores son grandes mentes de la industria.
Daniel Davy y Mark Tapscott (ambos ex Tesla), Mike Flewitt (que dirigió McLaren), Michael van der Sande (ex Alpine) y Dan Balmer (ex CEO de Lotus Europa).
Cómo es el deportivo eléctrico que todos esperaban: toma lo mejor de grandes marcas
El modelo Longbow es, realmente, una dupla de variantes del mismo estilo. Primero se dio el Speedster y después el Roadster. Uno de tipo barchetta y el segundo con un techo rígido desmontable. No obstante, ambas piezas comparten una misma característica.
Pesan menos de una tonelada. Asimismo, aportan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una autonomía de alrededor de 450 km. Parece un concepto próspero. Pero llevarlo a la práctica no es un plan sencillo técnicamente.
Mike Flewitt, exjefe de McLaren, fue uno de los últimos integrantes en llegar a la firma. En conversación con Autocar, dijo que desea plasmar en Longbow una porción de lo que proporcionó para la firma de Woking. Destacó que es un deportivo compacto.
Ha sido diseñado para tener una interacción constante con el conductor. Su óptimo tamaño resulta llamativo, poniendo como prioridad la ligereza.
Precio del deportivo eléctrico más esperado
Para lograr su cometido, apostará por un formato de marca de producción baja. Se focalizará en la exclusividad y una cifra escasa de unidades. Prevé la fabricación de 150 ejemplares del Speedster, que será el más caro, con un precio de 84 995 libras (98 449 euros aproximadamente).
Para el Roadster no hay un número estimado de producción, pero sí un precio: 64 995 libras (unos 75 283,71 euros). Flewitt resaltó su “pasión personal” por los deportivos ligeros.
“La filosofía que aporté a McLaren se centraba en el compromiso, la ligereza y las características de conducción de los coches, lo que, en mi opinión, distinguía a McLaren”, matizó. Todos estos atributos también se materializarían en Longbow.
De esta manera, el deportivo eléctrico Longbow reúne lo mejor de McLaren, Lotus y Alpine. La empresa británica, fundada en 2023, le da vida a una pieza que podría revolucionar el sector de la movilidad eléctrica. Mientras esto sucede, advierten que esta marca fabrica un coche eléctrico cada 60 segundos.