Europa se está topando de frente con un competidor que hunde cualquier intento por destacarse. Existe una marca que está causando sensación con su increíble capacidad para fabricar vehículos. Crea un coche eléctrico cada 60 segundos.
Los coches eléctricos han avanzado mucho en la época moderna. Lo han hecho hasta tal punto que ya no se los ve como una opción más, sino como una decisión necesaria para aplacar el desolador cambio climático. El actual auge de este tipo de vehículos tiene su origen en una combinación de factores interrelacionados.
La primera razón tiene que ver con la creciente preocupación por el impacto medioambiental de los coches de combustible fósil. Aunque han demostrado su valía a nivel técnico, su huella ambiental es lo suficientemente grande como para preocuparse. Sumado a esto, los avances en tecnología han permitido la producción de coches eléctricos más eficientes y asequibles.
Europa no tiene ni para empezar: esta fábrica saca un coche eléctrico cada 60 segundos
Tras conocerse la marca que vende un coche eléctrico cada 2 minutos, se ha informado sobre la fábrica que lanza coches eléctricos cada 60 segundos. Avatr Technology, firma china de vehículos eléctricos, ha inaugurado de forma oficial su nueva fábrica inteligente digitalizada.
Su desarrollo ha sido en conjunto con Changan Automobile, Huawei, China Unicom y otros socios estratégicos. Esta nueva planta sienta un hito en la industria gracias a la integración de 5G, inteligencia artificial y más de 40 tecnologías avanzadas, abarcando sistemas de gemelo digital.
Localizada en China, ha sido catalogada por la propia compañía como una “enorme fábrica flexible y totalmente digitalizada”. Dicha instalación consigue una producción automatizada de extremo a extremo, donde cada herramienta y componente se encuentra conectado mediante una red 5G unificada.
Esto permite el rastreo de datos en tiempo real desde la orden de compra hasta la entrega de piezas. Se asegura una transparencia total en la cadena de fabricación. Uno de los puntos más destacados del proyecto es su impactante capacidad productiva. La línea principal está 100% automatizada y ensambla un coche nuevo cada 60 segundos.
Capacidad de producción y personalización: el feroz enemigo del coche eléctrico europeo
Sumado a esto, la planta puede administrar hasta 1280 configuraciones personalizadas diferentes sin perjudicar el ritmo de producción. Incluso cuando se da entre modelos de diferentes marcas y sistemas de propulsión.
La fábrica también se encuentra equipada con 369 sistemas de monitoreo, 26 puertas de control de calidad y tecnología de inspección visual basada en inteligencia artificial. La IA se despliega en 25 contextos diferentes y 73 estaciones de trabajo.
De la mano de apertura de esta planta, Avatr comunicó la fabricación un nuevo SUV de alta gama, que creará colaborando con Huawei. Se tratará de una pieza automovilística clave para la futura gama de productos de la marca.
Avatr se proyecta con objetivos ambiciosos de cara a 2030. Desea sacar 17 modelos nuevos para todo tipo de segmentos y conseguir una meta anual de ventas globales de 800 000 unidades.
Esta marca china podría acabar con las ilusiones de España y Europa
Durante el año pasado, Avatr vendió 73 000 modelos. Una cifra que significó la duplicación la del año anterior. En la primera mitad de 2025, la compañía ha mantenido un progreso constante, con más de 10 000 entregas continuadas durante cuatro meses. Respecto al sector global, la firma extiende su presencia muy rápido.
En 2024, hizo el ingreso en 25 mercados, entre los que destacan Tailandia y Dubái, con valores que varían entre 500 000 y 700 000 yuanes (69 800 y 97 700 dólares). El mes pasado, firmó acuerdos de reparto en Jordania y Egipto. Además, lanzó el Avatr 11 en Singapur, afianzando su estrategia de expansión internacional.
Ni España ni Europa pueden competir con lo que esta firma ofrece. Es absurdo, fabrican un coche eléctrico cada 60 segundos. Ante este escenario, el coche eléctrico sigue ganando popularidad. Tanto que la Generalitat Valenciana entrega ayudas para su compra.