SUV es la denominación que se utiliza para el tipo de vehículo más demandado en el mercado automovilístico actual, que se caracteriza por combinar un automóvil claramente familiar con algunas capacidades que podemos esperar en un todoterreno: carrocería más alta, mayor visibilidad, gran capacidad de carga y espacio interior.

El concepto de SUV comenzó a utilizarse en los años noventa, asociado a vehículos versátiles y dinámicos diseñados para satisfacer a las familias rurales norteamericanas; también resultaba una configuración muy interesante para los europeos urbanitas que querían disfrutar de su coche en el campo.



Actualmente, es la opción preferida por los conductores que necesitan versatilidad en sus vehículos. Los fabricantes de ámbito global, ha sabido responder al deseo del consumidor proponiendo una gran cantidad de opciones tanto en la categoría SUV como en crossover. Una gran mayoría de modelos están disponibles en versiones híbridas, y en algunos casos, motorización 100 % eléctrica.