La industria automotriz siempre nos sorprende con nuevas creaciones, pero ¿Acaso la innovación llega solo a los típicos coches de 4 ruedas? La respuesta de Japón es un rotundo NO, pues ahora nos trae una innovación completamente diferente, sobre la movilidad de 2 ruedas y se espera que sea una total revolución, pero ¿De qué se trata? Quédate para descubrirlo.
El mundo de las dos ruedas
Los coches eléctricos se han vuelto cada vez más populares, ya que no contaminan nuestro planeta, sin embargo, la innovación no tiene por qué limitarse únicamente a coches, pues los transportes de 2 ruedas también pueden evolucionar y Japón lo sabe.
Japón ha decidido que el futuro en dos ruedas debe ser tan emocionante, poderoso y visualmente impactante como sus mejores series animadas o videojuegos que han conquistado el mundo entero. Tiene una visión totalmente distinta a la de cualquier otra parte del mundo.
Mientras otros se enfocan en la simple funcionalidad, los diseñadores en Japón han tomado esa estética futurista y atrevida que hizo famosa a una motocicleta icónica del cine de animación ciberpunk y la han combinado con la tecnología de motores eléctricos más avanzada que existe.
El resultado es una máquina que parece haber viajado desde el futuro, lista para reescribir las reglas de la adrenalina y el diseño en las calles. Esta motocicleta no es solo un simple homenaje al diseño del pasado, sino una verdadera bestia de rendimiento.
Las motos también evolucionan
Si te sorprendiste con el supercoche de agua, debes quedarte a ver la motocicleta eléctrica Ichiban Godzilla. Su diseño es un homenaje directo y elegante al estilo ciberpunk de la película de culto Akira y esconde dos motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Sus líneas son limpias, bajas y alargadas, siguiendo el principio japonés de «Kanso» (simplicidad), donde nada sobra. Las ruedas son enormes, casi ciberpunk, el asiento es bajo y la parte frontal tiene acentos rojos que hacen referencia directa a la famosa moto de Shotaro Kaneda.
Usa dos motores eléctricos al mismo tiempo, lo que genera una aceleración sorprendente, y como es eléctrica, la fuerza (el torque) llega de forma instantánea, sin esperas ni retrasos. Pero su característica más llamativa es el «Modo Godzilla«, que libera potencia extra para una aceleración aún más salvaje y explosiva.
Potencia para toda la semana
Esta motocicleta es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Te dará una experiencia llena de adrenalina y sentirás que el viento te lleva a otro lugar. Su batería es grande y muy fuerte, con una capacidad de unos 18 kWh.
Gracias a esto, la moto puede viajar hasta 250 kilómetros con una sola carga. Con esta autonomía es más que suficiente para usarla en tus trayectos de todos los días, es perfecta para disfrutar de paseos largos y emocionantes en carreteras llenas de curvas.
Y si por casualidad necesitas seguir tu viaje rápidamente, la moto permite una carga muy rápida. Puedes llenar su batería hasta el 80% en menos de 40 minutos, así, no tendrás que preocuparte por esperar demasiado tiempo para volver a la carretera.
Pero La Ichiban Godzilla no es solo fuerza y velocidad, también es muy inteligente. Tiene una gran pantalla con gráficos que te harán recordar los videojuegos de los 80. En esa pantalla puedes ver toda la información importante, como la velocidad o cuanta batería te queda.
Sin duda la Ichiban Godzilla es más que una motocicleta eléctrica, es una declaración de intenciones de Japón sobre cómo debe ser el futuro en dos ruedas. Fusionando una potencia brutal gracias a sus motores gemelos, un diseño icónico del anime y tecnología inteligente, esta motocicleta demuestra que el transporte eléctrico puede ser emocionante y otra prueba de ello es la promesa de Elon Musk, que al fin se cumplirá.
















