Japón construye la motocicleta del futuro: Es una bestia brutalmente rápida

Publicado el: 2 de abril de 2025 a las 12:30
Síguenos
Japon

Japón va un paso adelante en el sector de las motocicletas. Ha traído al presente una pieza futurista brutalmente rápida, con un toque especial. El cambio climático es uno de los mayores desafíos ambientales con los que se topa la humanidad. Conforme la atención y preocupación ciudadana por este fenómeno aumentan, también lo hace la relevancia de abordar soluciones a gran escala.

Un hito importante en este contexto tuvo lugar en 2015 con el Acuerdo de París, donde 195 países tomaron el compromiso de acotar el incremento de la temperatura global a 2ºC, con esfuerzos adicionales para disminuirlo hasta 1,5ºC. Bajo este marco, la descarbonización de diversos sectores emerge como una estrategia clave.



Este procedimiento consiste en la reducción de las emisiones de carbono, principalmente CO2, con el fin de conseguir una economía global de bajas emisiones y, finalmente, llegar a la ansiada neutralidad climática. En esta ecuación toma especial énfasis la descarbonización de las motocicletas, un tema significativo en la actualidad, ya que, al igual que otros vehículos de combustión, emiten dióxido de carbono.

Japón vive una realidad aparte con la motocicleta del futuro

Japón, consciente de esta necesidad, ha aparecido en el marco actual con la motocicleta del futuro. Curiosamente, a pesar de utilizar una tecnología eléctrica, que el mundo asocia con el futuro, lo ha hecho rememorando un anime de los 80: Akira.



La compañía detrás de esta audaz pieza es Ichiban y su pieza ha sido bautizada como Godzilla. Sus líneas elegantes y su diseño aerodinámica no son pura vanidad: mejoran la velocidad y eficiencia del vehículo. Asimismo, otorga un enfoque minimalista del diseño japonés.

No lleva nada adicional. Cada componente de la motocicleta de Japón posee su propia función. Asimismo, las ruedas son gigantescas, casi ciberpunk, y el asiento bajo y alargado. Por otro lado, la parte delantera parece venir del futuro. Si Kaneda, personaje de Akira, tuviera una motocicleta eléctrica, se vería como la propuesta por la marca japonesa Ichiban.

Aunque su estética es sumamente llamativa, lo más impactante es que se trata de una bestia eléctrica. Ichiban Godzilla usa dos motores eléctricos que, unidos, desarrollan una aceleración sorprendente. Una pieza tan impactante como esta motocicleta de “otro mundo”.

Características de la motocicleta futurista de Japón

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en menos de cuatro segundos. Esto quiere decir que es más rápido que la mayoría de los vehículos deportivos. Al ser un modelo eléctrico, el torque se encuentra disponible de forma inmediata, que se traduce en una aceleración rápida y sin retrasos.

Su velocidad máxima roza los 200 km/h. A su vez, el modo de conducción “Godzilla” libera un potencial agregado y brinda una aceleración todavía más agresiva. La batería es de grandes dimensiones, además de potente.

Dispone de una capacidad de alrededor de 18 kWh y proporciona una autonomía real de alrededor de 250 km. Cifras que cubren lo que suele requerirse en la conducción diaria o viajes dinámicos. Otro punto a favor de la nueva tecnología de Japón es su carga rápida. La batería se carga hasta un 80% en menos de 40 minutos.

Japón ofrece una motocicleta bestialmente digital

Por si las características técnicas no fueran suficientes, la compañía de Japón también ha querido “regalarle” al mundo la posibilidad de disfrutar de una pieza inteligente. Esta motocicleta cuenta con una gran pantalla digital que muestra la velocidad, el alcance, el modo de conducción y otros datos clave.

El sistema de gestión inteligente de la batería optimiza el consumo de energía y evita el sobrecalentamiento, incremento la seguridad y vida útil de la batería. Además, el motor arranca sin llave. En su lugar, emplea un método de desbloque y arranque inalámbrico. Respecto al pecio de la motocicleta, aún se desconoce.

Japón ha construido la motocicleta del futuro, bestialmente rápida y con detalles nunca vistos. Sin duda, un precedente para el sector a la altura de lo que supuso en su momento la irrupción de la primera motocicleta eléctrica de Seat.