La conducción sostenible del futuro. La contaminación ambiental es una temática que se instaló en la agenda a nivel mundial desde hace algunos años. Las grandes urbes deben convivir con un alto grado de contaminación ambiental que implica consecuencias negativas para la salud. La Organización mundial de la Salud (OMS), en su informe “Contaminación del aire ambiente (exterior)”, asegura que el smog es uno de los peligros ambientales más significativos que afectan la salud.
La OMS informa que según el relevamiento que se llevó a cabo durante el año 2019, el 99% de la población mundial habita en ciudades donde no se respetaban las Directrices de la Calidad del Aire impuestas por dicho organismo. La contaminación del aire produce muertes prematuras cada año, donde el 89% se centran en países de bajos recursos.
La movilidad eléctrica
La movilidad eléctrica permite reducir de manera significativa los niveles de smog que se acumulan a diario en las grandes urbes. La no emisión de gases tóxicos es relevante para implementar la movilidad eléctrica como primera opción a la hora de resguardar la ecología. De este modo, utilizar vehículos eléctricos reduce el efecto invernadero y contribuye a mitigar los efectos significativos del cambio climático.
La movilidad eléctrica es clave para lograr un transporte sostenible a gran escala. Por medio de la implementación de políticas públicas, se logra la implementación de la movilidad eléctrica en el transporte público. Sin embargo, es necesario establecer cambios en las políticas impositivas, generación de marcos normativos para su regulación además de cambios en las infraestructuras urbanas.
No obstante, es válido destacar que el avance tecnológico puede ser aplicado para que la movilidad cada día sea más eficiente. Los nuevos usos de dichos avances pueden lograr que en un futuro próximo toda la movilidad sea eléctrica. La reducción significativa de los niveles de contaminación ambiental permitirá un cambio positivo en la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes.
Menores niveles de contaminación impactarán en la reducción de enfermedades, aminorando la carga de morbilidad derivada de patologías inducidas por riesgos ambientales.
Las ventajas de la movilidad eléctrica con un Smart
Disponer de un Smart permite disfrutar de ventajas exclusivas de la movilidad eléctrica. Entre los beneficios más destacados de conducir un Smart #1 se encuentran los siguientes:
- Confort: El Smart permite una conducción centrada en la comodidad y seguridad en todo momento.
- Diseño: Un coche eléctrico también puede tener un diseño inigualable y encantador.
- Singularidad: Con una fabricación de mil unidades en todo Europa, permite una sensación especial de singularidad.
- Sostenibilidad: Al no emitir gases tóxicos es ideal para disfrutar de una movilidad realmente sostenible.
- Menor coste de mantenimiento: Los vehículos eléctricos tienen un menor coste de mantenimiento, lo que resulta una ventaja a corto y largo plazo.
- Menor contaminación auditiva: Otro de los puntos importantes de la movilidad eléctrica es la menor contaminación auditiva. Los vehículos eléctricos reducen su emisión de decibeles evitando un rango de ruido inaceptable.
- Mayor circulación: Un coche eléctrico puede transitar por todas partes, incluso, en ciudades donde transportes están prohibidos por su alto nivel de contaminación.
- Ahorro en combustible: Los coches eléctricos permiten un ahorro significativo en combustible.
En definitiva, los vehículos eléctricos permiten disfrutar de múltiples beneficios a nivel personal y global. Disponer de un vehículo eléctrico contribuye al bienestar en general y a contribuir a la reducción de las emisiones de CO₂, mejorando la calidad de vida de las personas. La conducción sostenible del futuro.