La semana pasada hubo varias filtraciones acerca del Opel Frontera que fueron publicadas en una web especializada en coches. Eso dio rienda suelta a las especulaciones, pero recién ahora la marca alemana ha hecho la presentación oficial de este nuevo modelo de movilidad sostenible y ha comentado someramente cuáles son sus opciones.
Las primeras imágenes del Opel Frontera ya están en la red y se tiene declaraciones oficiales de ola empresa que desvela varias de las incógnitas que se habían planteado hace unos días. Lo que queda muy claro es que el Opel frontera ha llegado para hacerle el relevo al Crossland.
La plataforma elegida es la Smart Car del ya conocido grupo Stellantis. Este nuevo modelo deriva del Citroën C3 Aircross de 2da. Generación, que para el mercado europeo podría tener como denominación: C4 Aircross. Y que en la italiana FIAT también tendrá un símil, que se llamaría Multipla.
Opel Frontera: dos versiones electrificadas
Ya se ha anunciado que el Opel Frontera tendrá dos versiones de movilidad eléctrica: una será un coche eléctrico puro que se llamará Frontera Electric y el otro será un híbrido de 48 voltios que tendrá como denominación: Frontera Hybrid 1.2 PureTech. Aun no se conocen las especificaciones técnicas de estos modelos, pero se espera poder contar con ellas en breve.
A primera vista, la diferencia estética más evidente entre el Opel Frontera y el Crossland es que se ha abandonado el aspecto más redondeado que tenía el segundo, para darle al primero una línea más estilizada, lo que le da un aire más aerodinámico. También será el que estrene el nuevo emblema corporativo ‘Blitz’, en su última versión.
El Opel Vizor es, tal y como era predecible, el protagonista nato del frontal del nuevo Opel Frontera. Esta calandra plástica que acoge a todo el grupo de iluminación delantero tiene una firma única: una L tumbada y lumínica.
La carrocería se ha presentado en una versión bitono rojo negro que le da un aire más joven y alegre. Gracias a las protecciones platicas y las barras de techo, le dan un aspecto robusto y seguro. El diseño de la zaga es un corte vertical con una iluminación completamente diferente basada en dos pilotos a diferentes alturas.
El Opel Frontera por dentro
Si bien solo hay unas cuantas imágenes para hacer la reseña de este nuevo modelo, los expertos ya han explicado que nos encontraremos con el Opel Pure Panel, característico de los puestos de conducción de varios modelos anteriores.
El mismo consta de dos pantallas horizontales de 10 pulgadas, la primera de las cuales se emplea para el control de la instrumentación digital y la segunda, que es táctil, permite el manejo del sistema multimedia). Delante y detrás dentro del habitáculo hay 4 puertos USB que permiten la recarga o conexión de diferentes dispositivos electrónicos.
Se especula (sin confirmación por ahora desde la fábrica alemana) que podrías existir la posibilidad de configurar al Opel Frontera con 7 plazas. Igualmente, las versiones estándar de 5 plazas tendrán un maletero que según los expertos poseerá una capacidad de 460 litros. Y los delanteros contarán con la función patentada Intelli-Seat, ideal para evitar problemas de espalda, lumbares y coxis en viajes por autovía.
Florian Huettl es el CEO de Opel y durante la presentación que la marca hizo de este nuevo modelo comentó que el Opel Frontera combina soluciones mecánicas y funcionales de forma inteligente y eficiente. Y dejó claro que su target de venta son clientes urbanos y suburbanos que quieren destacar de la multitud.



















