PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado: mas de 1.200 millones en ayudas

Publicado el: 16 de junio de 2025 a las 07:33
Síguenos
PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado: mas de 1.200 millones en ayudas

Nueva convocatoria, y esta es ya la cuarta, que lanza el Ministerio de Industria y Turismo sobre el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, tal y como ha publicado el BOE.

A través de la entidad pública SEPIDES, estas ayudas están contabilizadas en más de 1.200 millones de euros; en concreto, 1.250 millones.



Esta convocatoria en concreto tiene como objetivo potenciar la creación de nuevos establecimientos industriales, ampliar las capacidades productivas en plantas ya existentes, así como reconvertir líneas de producción que fabriquen productos innovadores que antes no se producían.

Nueva convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la entidad pública SEPIDES, ha lanzado la cuarta convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, tal y como publica ya el BOE.



Esta convocatoria está específicamente diseñada para potenciar la creación de nuevos establecimientos industriales, ampliar las capacidades productivas en plantas ya existentes, y reconvertir líneas de producción que fabriquen productos innovadores que antes no se producían.

Enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se convoca una primera fase de ayudas que tiene como objeto la ejecución de planes de inversión correspondientes a la Sección A de baterías del PERTE VEC, con un presupuesto total de 280 millones de euros, de los cuales 180 millones se instrumentarán en forma de préstamos reembolsables y 100 millones en forma de subvenciones directas.

Concretamente, esta sección apoya la producción de baterías destinadas al vehículo eléctrico, la producción de componentes esenciales de baterías, y la producción o recuperación de materias primas fundamentales para la producción de baterías y componentes esenciales.

La cuarta convocatoria del PERTE VEC, dotada con 1.250 millones de euros, está íntegramente gestionada por SEPIDES.

Continúa la senda marcada por el Gobierno de seguir impulsando en Europa el despliegue del Plan Europeo para la Automoción para apoyar la transformación del sector, reforzando la producción y la cadena de baterías, ampliando la red de recarga en toda la red europea, y activando estímulos para impulsar la compra de vehículos eléctricos europeos, tal y como señaló el ministro de Industria y Turismo el pasado mes de abril.

La entidad contribuirá, así, a aumentar la cifra de inversión total alcanzada por las tres convocatorias anteriores del PERTE VEC baterías, que ha superado los 900 millones de euros. ECOticias.com