Llega una nueva solución para el gran problema de los coches eléctricos, pero no se trata de una solución tradicional, sino de todo lo contrario, ya que Asia planea instalar muros para acabar con los problemas de recarga y revolucionar la industria.
La compleja recarga de los coches eléctricos
Los transportes eléctricos se han vuelto cada vez más populares, ya que las marcas constantemente trabajan en nuevos e impresionantes modelos que además de ser muy atractivos no contaminan nuestro planeta.
Sin embargo, pese a su popularidad siempre han tenido un gran problema y es el enorme tiempo de carga de sus baterías. Cargar una batería tarda demasiado y no es algo que se pueda hacer en cualquier lugar, por lo que algunas personas prefieren no correr el riesgo y quedarse con un coche tradicional.
Como respuesta a este problema ha surgido una nueva iniciativa y son los servicios de intercambio de baterías, una solución prometedora que permiten a los usuarios cambiar rápidamente sus baterías agotadas por otras completamente cargadas de manera cómoda y eficiente.
Una opción diferente pero muy eficiente
Este es el camino que ha decidido tomar SUN Mobility quien en colaboración con IndianOil, ha anunciado una empresa conjunta destinada a establecer más de 10 000 estaciones de intercambio de baterías para el año 2030.
Esta ambiciosa iniciativa se expandirá a más de 40 ciudades en los próximos tres años y busca lograr que el intercambio de baterías sea tan accesible como llenar el tanque en una gasolinera convencional, mejorando la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos.
Esta alianza es la combinación perfecta entre la fortaleza de la amplia cartera de IndianOil, red, que incluye más de 37.000 estaciones de servicio en todo el país, combinada con el intercambio de baterías de última generación de SUN Mobility.
La iniciativa Al ofrecer Batería como Servicio (BaaS), la empresa abordará preocupaciones sobre costos, mantenimiento, reemplazo y tiempos de carga de las baterías, promoviendo la adopción de la movilidad eléctrica en vehículos de dos y tres ruedas, así como en pequeños vehículos de cuatro ruedas.
Ventajas por todos lados
El intercambio de baterías ofrece miles de ventajas, por ejemplo ya que la posibilidad de realizar cambios en estaciones específicas representa un gran beneficio elimina la necesidad de enfrentar largos tiempos de carga y facilita una rápida reanudación del uso de sus vehículos.
Además, esta modalidad puede reducir significativamente el costo inicial de un vehículo eléctrico, ya que en lugar de invertir en un vehículo que incluye una batería costosa, los clientes pueden optar por adquirir solo la carrocería y alquilar la batería por separado.
Más que una simple alianza
La alianza entre SUN Mobility e IndianOil representa no solo una colaboración, sino un gran compromiso con el futuro de la carga para vehículos eléctricos, haciendo que la movilidad eléctrica sea más accesible para todos.
Y por supuesto en el ámbito ambiental, también hay muchos beneficios. Los sistemas de intercambio suelen realizar una carga más pausada, lo que ayuda a mejorar su vida útil y a disminuir la cantidad de residuos electrónicos generados.
A su vez, estos sistemas tienen la capacidad de cargar las baterías durante las horas de menor demanda, lo que ayuda a equilibrar el consumo energético. Además, las estaciones de pueden funcionar como «centrales eléctricas virtuales», suministrando energía a la red durante los períodos de mayor demanda.
En otras palabras, estos sistemas equilibran de manera casi perfecta el consumo energético, la sostenibilidad, la disminución de residuos y la comodidad de los usuarios, valorando una de las cosas más importantes: el tiempo.
Esta nueva alianza, sin duda será un gran avance para la movilidad eléctrica, reduciendo los enormes tiempos de recarga a través de una opción sostenible y muy eficiente. A medida que esta tecnología se expanda veremos a más personas disfrutando de sus increíbles coches eléctricos, como este modelo feroz que ha llegado a China.



















