Tesla tiene un plan billonario para regresar a la cúspide del mercado. El fabricante de coches eléctricos necesita tomar medidas urgentemente. No puede continuar como hasta ahora. La participación de la compañía en el mercado de Estados Unidos ha rozado su nivel más bajo desde 2017. Un escenario que ha puesto en alerta a analistas e inversores. La pérdida está íntimamente ligada a un cúmulo de factores que llevan afectando a Tesla durante todo el año. Por ejemplo, la inclusión y posterior salida de Elon Musk del gobierno de Donald Trump o la feroz competencia de las compañías chinas.
Plan de Tesla para recuperar su lugar en el mercado de los coches eléctricos
Mientras el nuevo Tesla Model Y asusta en China, la corporación estadounidense traza un plan de recuperación para restablecerse en el mercado. Su hoja de ruta podría convertir a Elon Musk en el primer “trillonario” de la Tierra.
La última propuesta de la junta directiva de Tesla puede hacer que Elon Musk, director ejecutivo de la automotriz, aumente su riqueza considerablemente. La junta directiva de Tesla anunció el viernes pasado un plan de compensación de diez años para Elon Musk, que podría rebasar un billón de dólares.
Si finalmente llega a concretarse, se convertiría en el mayor paquete salarial corporativo de la historia. No obstante, está ligado a la condición de que el ejecutivo afiance su control sobre la empresa y obtenga la aprobación de los accionistas.
El plan involucra el otorgamiento de acciones a Elon Musk de valoración al mercado de Tesla. De esta manera, ha quedado establecido un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission – SEC).
El importe máximo de emisiones que podría adquirir es el 12% del capital actual de Tesla, unos 1.03 billones de dólares. Sin embargo, está condicionado a un progreso y valoración de mercado de 8.5 billones de dólares.
Tesla tiene un plan para tomar impulso: involucra a Elon Musk
Para que todo esto suceda, tendría que sobrepasar más del doble de valoración de la mayor capitalización bursátil actual, que conserva Nvidia, la compañía estadounidense de chips de inteligencia artificial. En la actualidad, Tesla se encuentra valorada en poco más de un billón de dólares.
De alcanzar estos objetivos, su participación podría subir al 13% de las acciones, consigna Expansión. Por otra parte, información recogida por Bloomberg sugiere que las acciones adicionales que Elon Musk podría recibir subirían su participación un 25%.
Quienes respaldan el paquete salarial advierten que son planes de compensación alineadas con el crecimiento a largo plazo. Elon Musk no recibirá ningún salario o bonificación en efectivo. Toda la compensación estaría asociada al rendimiento.
El nuevo plan de compensación ha sido pospuesto para una fecha anterior a la junta de accionistas del 6 de noviembre. En habla inglesa, el término “trillonario” hace referencia a una persona con un patrimonio neto superior al billón de dólares.
Al exponer que Elon Musk se convertiría en “trillonario” nos referimos a esto, ya que la estimación de la propuesta de Tesla supera el billón de dólares.
Planes alternativos de Tesla
El plan en el que se trabaja le brindaría a Elon Musk una ganancia inesperada, junto con mayor control sobre la empresa. Todo esto después de que un tribunal de Delaware anulara su paquete de 2018, valorado en una cantidad superior a 50 000 millones de dólares. Tesla apela esa medida.
Al mismo tiempo, el consejo busca otras maneras de compensar a su consejero delegado. Hasta con una adjudicación provisional de acciones a principios de agosto valorada en alrededor de 30 000 millones de dólares.
Con los incentivos del nuevo plan, los directivos pretenden que Elon Musk se mantenga concentrado en la recuperación de Tesla. El billonario plan de Tesla para mantenerse en lo más alto no tiene que ver con coches ni tecnología, sino con conservar a Elon Musk focalizado en el impulso de sus coches eléctricos. Cuando antes se llegue a una determinación respecto a este asunto, antes se detendrá la caída libre de Tesla.