Tesla está haciendo lo imposible por recuperar el trono perdido. Quiere que el segmento de los coches eléctricos vuelva a estar bajo su dominio. Elon Musk está decidido a modificar varios aspectos de sus vehículos si es necesario. Es la estrategia implementada sobre nuevo Model Y L de seis plazas.
Con este movimiento, el fabricante estadounidense planea captar al público familiar. Históricamente, ha sido demandante de espacio y confort. Ya hay entregas programadas para este mes. El precio base se fijó en 40 420 dólares. Una cifra acorde a lo que podría esperarse de un Tesla de estas características. La marca de Estados Unidos suele posicionar sus unidades alternativas premium.
Un rasgo distintivo respecto a sus competidores chinos. Dispone de una tracción total y suspensión ajustable. Además, una autonomía declarada de 751 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. En términos de aceleración, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Ha sido presentado como competidor directo el Onvo L90 o el Li Auto L8. Ambos modelos caracterizados por brindar configuraciones de seis o siete plazas con un amplio espacio interior. En este contexto, el Tesla Model Y L ha conseguido algo tan increíble que muchos lo ponen en duda.
¿Es cierto que Tesla ha llegado hasta aquí? En China no terminan de creerlo
Elon Musk sigue trazando su estrategia para recuperar la popularidad de Tesla. Este modelo parecía ser justo lo que necesitaba, pero muchos no terminan de creer su alcance. Esta propuesta con espacio para 6 adultos, que después llegará a 7, a un coste razonable aún genera incertidumbre.
El medio chino Autohome ha publicado una prueba de este coche en el test de esquiva, donde ha superado un récord. En su mejor pasada, consiguió que esta unidad pasara a una velocidad máxima de 116 km/h, con seis pasajeros a bordo.
Se trataría del mejor resultado jamás registrado en esta maniobra. El Tesla Model Y L ha quedado por encima del Porsche 718 Cayman GT4 RS Manthey. Hasta ahora, ostentaba un récord con 90 km/h.
Un puntaje que llega en un momento crucial para Tesla
Esta proeza llega justo cuando la compañía está tratando de arrebatarle mercado a los fabricantes locales chinos. Firmas como BYD y Li Auto son rivales fuertes. Ofrecen coches eléctricos accesibles y tecnología punta.
Elon Musk busca imponer su Full Self-Driving (FSD). Pero aún se encuentra pendiente de aprobación en el país asiático. El óptimo desempeño de seguridad del Model Y L es un recordatorio de la sobresaliente ingeniería de la compañía.
Pese a este puntaje, muchos usuarios han difundido en redes sociales que no terminan de creerse el último logro de Tesla. Algunos mostraron entusiasmo, pero otros emitieron dudas y críticas directas.
Tesla ha hecho historia, pero…
La compañía ha efectuado mejoras sobre el Model Y L respecto a la versión convencional con elementos distintivos. Por ejemplo, suspensión adaptativa, dirección revisada y chasis reajustado. Estos rasgos han permitido la concreción de la maniobra. No obstante, el contexto de la prueba ha generado algunas suspicacias.
Algunos usuarios han expuesto que la colocación de los conos podría no amoldarse al estándar ISO 3888-2. Esto permitiría un margen mayor y velocidades más altas. Por otra parte, algunos individuos no terminan de creer que un SUV eléctrico pueda registrar niveles por encima de deportivos tan refinados como el Porsche Cayman GT4 RS.
A estas críticas se les suman las de aquellos que no están conformes con la tercera fila de asientos. Advierten que continúa siendo acotada, con un espacio insuficiente para la cabeza y obligando al usuario a mantenerse en una postura incómoda.
El nuevo Tesla Model Y asusta a China. Ha logrado algo tan increíble, que todos lo ponen en duda. Elon Musk creyó que tenía en su poder un arma secreta, pero no contaba con esto.