Tras la llegada de Tesla a Europa, la compañía cambia de opinión en España. El Model Y confirma una preocupante tendencia. El renovado modelo Tesla Model Y se ha transformado en una de las grandes novedades de principios de 2025.
Conocido popularmente por su nombre en clave “Juniper”, el restyling del SUV eléctrico tiene claras diferencias con su predecesor. Para empezar, ha tomado un lenguaje de diseño inspirado en los Cybercab y Cybertruck, con una luz LED horizontal que cruza el frente de un lado a otro, grupos ópticos a dos alturas y una zaga entrelazada por una barra de luz que una a nivel visual los pilotos.
Estas modificaciones no han sido bien recibidas por todos. Algunos usuarios determinan que la pieza ha perdido cierta personalidad. Pese a las quejas, los informes iniciales arrojan que el vehículo ya acumula decenas de miles de pedidos por adelantado en China.
Por otra parte, los cambios efectuados en el interior del vehículo han sido mejor recibidos por su audiencia, especialmente por la decisión de Tesla de conservar la palanca de los intermitentes en lugar de reemplazarse por unos botones en el volante como sucedió en algún momento con sus piezas Model 3, Model S y Model X.
El habitáculo también ha experimentado ventajas con una franja de iluminación ambiental y una segunda pantalla táctil para los pasajeros de atrás. Por otra parte, la suspensión del vehículo fue revisado ahora resulta más cómoda para los pasajeros.
Hasta ahora, Tesla ha dado a conocer dos versiones: RWD (batería de 62,5 kWh, 466 km WLTP de autonomía, carga a 170 kW) y Long Range AWD (batería de 78.4 kWh, 568 km WLTP de autonomía, carga a 250 kW). Se prevé que la gama quede completa con nuevas variantes, que incluyen la deportiva Performance.
El Tesla Model Y confirma una preocupante tendencia: la compañía de Elon Musk cambia su precio en España
Aunque el configurador online de Tesla en España todavía no se ha actualizado para mostrar el nuevo modelo, ya se ha hecho público el precio para el mercado español. En principio, el Model Y “Juniper” se muestra en una única versión llamada «Long Range AWD Launch Edition». Como su propio nombre indica, se tratará de una edición especial de lanzamiento que permanecerá por tiempo limitado.
Sus precios comienzan en los 60.990 euros. Cabe recordar que el actual Model Y Long Range AWD parte de los 51.990 euros, aunque se reduce a los 48.470 euros si contemplamos las promociones vigentes. Se espera que, tras agotarse el «Launch Edition», los precios del Model Y estándar sean parecidos de los modelos anteriores, que ha terminado transformado en un increíble superventas debido a su excelente relación precio/producto.
El Tesla Model Y 2025 ya puede adquirirse en España. Las primeras entregas se harán presentes en los próximos meses, pero por primera vez sabemos qué precio ostentará. Es la cantidad más elevada que se ha registrado del Model Y, aunque el usuario sabe que a cambio obtendrá uno de los mejores coches eléctricos del momento.
Recientemente, Tesla presentó ante el mundo lo que será su nuevo Model Y. Primero lo hizo en el mercado asiático, con China como principal protagonista, donde ya puede acuñarse que ha alcanzado su punto álgido.
El Tesla Model Y llega a España: lo más esperado por los fanáticos del coche eléctrico
Las versiones Launch Edition abarcan todo el equipamiento opcional de serie, que supone elevar la factura final. Eso representa disponer de elementos como las llantas Induction de 20 pulgadas y el paquete FSD valorado en más de 7.500 euros.
Tesla cambia de opinión en España y sienta un nuevo precedente con el Model Y. La tendencia es preocupante debido a su alto precio. Un escenario que se suma al devastador fracaso de Tesla.