Un nuevo acuerdo entre L’Energètica, la empresa pública de energía de Cataluña, y Endolla Barcelona, la red de electromovilidad de BSM, se acaba de suscribir en un marco colaborativo que trabajará por y para impulsar el uso del vehículo eléctrico y es por ello que se dará forma a una red pública única de recarga para este tipo de automóviles.
Un acuerdo con el que tanto el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña irán de la mano para avanzar en el despliegue de la electromovilidad tal y como queda reflejado en el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico 2025-2030.
Este plan tiene un presupuesto de más de 1.400 millones de euros para invertir hasta 2030, tanto públicos como privados, y acelerar de esta manera la implantación del vehículo eléctrico en la comunidad catalana. Más concretamente, con esta iniciativa se instalará una red de más de 9.000 puntos de recarga en edificios públicos e infraestructuras viarias hasta 2030.
Acuerdo entre L’Energètica y Endolla Barcelona para potenciar el vehículo eléctrico
L’Energètica, empresa pública de energía de Cataluña, y Endolla Barcelona, red de electromovilidad de BSM, han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar una red pública única de recarga para vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña avanzan así en el despliegue de la electromovilidad, según el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico 2025-2030, han indicado ambas instituciones en un comunicado.
Ambas partes trabajarán juntas en el diagnóstico y la definición de los principales retos de la nueva red de puntos de carga para vehículos eléctricos anunciada por la Generalitat. El acuerdo prevé la elaboración de un estudio para que la red garantice una experiencia a los usuarios fácil, ágil, asequible y cómoda.
Con más de 1.000 puntos de carga distribuidos por toda Barcelona, Endolla Barcelona, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de BSM, es la red pública de electromovilidad más amplia del sur de Europa, según ha señalado el consistorio barcelonés.
Esta semana, el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, y la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, mantuvieron una reunión con la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, para compartir los detalles del acuerdo y profundizar en el despliegue del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico.
Este plan, aprobado por el Govern el pasado febrero, prevé movilizar más de 1.400 millones de euros hasta 2030, tanto públicos como privados, para acelerar la implantación del vehículo eléctrico en Cataluña. En concreto, el plan prevé instalar una red de más de 9.000 puntos de recarga en edificios públicos e infraestructuras viarias hasta el año 2030. EFE / ECOticias.com