Con un futuro energético cada vez más incierto debido a los fuertes cambios climáticos destinados por los grandes índices de contaminación atmosférica, la búsqueda de soluciones en diferentes sectores se ha vuelto cada vez más urgente, llegando a repercutir directamente en el sector automotriz, el mismo que ha decidido apostar por el hidrógeno.
Una alternativa prometedora para una movilidad sostenible y sustentable
Primero que nada, es sumamente importante recordar el motivo por el cual el sector mencionado ha inclinado su atención por el combustible de hidrógeno. Pues los altos índices de emisiones de carbono de los combustibles tradicionales han llevado a un gran número de compradores a optar por alternativas más sustentables y sostenibles.
Desde entonces hemos visto todo tipo de innovaciones relacionadas con el hidrógeno, a pesar de que este componente tenga una extensa lista de conflictos para su utilización, comenzando por los escasos centros de repostaje, su complejidad de almacenamiento y transporte. A pesar de todo eso, los fabricantes de movilidades optan por crear sus obras maestras en base a este producto.
Sobrepasando los límites establecidos, una reconocida marca de motocicletas creó un antes y un después al fabricar la primera movilidad de dos ruedas impulsada por hidrógeno. Estamos hablando de Kawasaki, que se sumó recientemente a la extensa lista de movilidades sostenibles y amigables con el medioambiente.
Una verdadera innovación: las características que sorprendieron a todos
La reconocida marca lanzó su más reciente innovación la Kawasaki H2 propulsada por hidrógeno. Este modelo en especial cuenta con una amplia lista de particularidades que sorprendieron a todos, más aún si nos centramos solo en la estética futurista que se destaca entre muchas de los otras características.
Para entrar en detalles, estaríamos hablando de una moto con grandes ángulos y formas no tan tradicionales, enfocándose en un modelo más futurista al hacer honor a la nueva tendencia del combustible futurista que se está aplicado en todos los sectores energéticos, especialmente en la industria automotriz debido a sus grandes beneficios a la hofs de utilizarlo como combustible.
Por otro lado, esta moto futurista cuenta con dos grandes depósitos ubicados sobre el colín, los que podrían cumplir perfectamente con el rol de maletas, detalle que podría llegar a parecer algo exagerado para muchos usuarios debido a su tamaño difícil de pasar por alto.
Todo lo que tienes que saber sobre el motor de esta novedad de hidrógeno
Si tomamos en cuenta el motor de esta motocicleta, podemos indicar que utiliza un motor de explosión totalmente convencional, sin embargo, tiene un gran detalle que cambia por completo la manera en la que contribuye con el medioambiente y es que, en lugar de quemar gasolina quema hidrógeno que tiene un índice de cero emisiones.
Por otro lado, es sumamente importante no confundir esta motocicleta alimentada con hidrógeno con las ya conocidas, motos eléctricas, las mismas que requieren de una pila de combustible para poder transformar el hidrógeno en electricidad, un método que resulta ser totalmente diferente al que se emplea en esta nueva alternativa llamada Kawasaki H2.
Finalmente, es importante destacar que esta moto aún está siendo sometida a pruebas para garantizar su rendimiento, efectividad y seguridad, sin embargo, se espera tener más noticias sobre movilidades impulsadas por hidrógeno, enfocándose en un futuro más sostenible y sustentable.
El sector automotriz está respondiendo al desafío de la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas energéticas más limpias, algo a lo que se espera llegar mediante la adopción del hidrógeno como combustible. A pesar de los desafíos logísticos y técnicos, como la infraestructura de repostaje y el almacenamiento, marcas como Kawasaki están liderando la innovación con modelos totalmente prometedores.



















