30 animales que jamás has visto durmiendo

El sueño es un proceso fundamental y necesario en prácticamente todos los seres vivos. Los seres humanos sabemos que durmiendo restauramos, rejuvenecemos y aprendemos de las experiencias vividas durante el día, pero ¿qué pasa con los animales ¿Cómo duermen los animales

Limitados a la convivencia con animales de compañía y sin más contacto con el reino animal que el que podamos tener acudiendo a zoológicos, safaris o viendo documentales, imaginarnos cómo duermen algunos miembros del reino animal a los que no acostumbramos a ver, se convierte en una tarea tan complicada como llamativa.

El sueño es un proceso fundamental y necesario en prácticamente todos los seres vivos. Los seres humanos sabemos que durmiendo restauramos, rejuvenecemos y aprendemos de las experiencias vividas durante el día, pero ¿qué pasa con los animales? ¿Cómo duermen los animales?

– Te puede interesar: 6 curiosos hechos sobre animales durmiendo que, probablemente, no sabías

- Advertisement -

Seguro que entre las curiosidades de muchos habréis sentido el deseo de saber cómo duermen los peces -si es que no tenéis una pecera en casa- o cómo lo hacen los delfines, los caballos o los tiburones.

– Te puede interesar: 25 animales que, probablemente, nunca hayas visto cuando eran bebés

Lo cierto es que cada especie animal duerme lo que la naturaleza y sus cuerpos le permitan hacerlo. Así por ejemplo, los científicos saben con seguridad que aves, reptiles y otros mamíferos experimentan patrones de sueño similares a los nuestros en sus períodos de descanso.

Dragón barbudo

dragón barbudo

En el caso de los caballos, elefantes y jirafas, por ejemplo, cuando necesitan un descanso más prolongado se echan al suelo como lo haría un perro, sin embargo, son capaces de dormir de pie en pequeñas siestas con el fin de mantenerse alerta por si un depredador se encuentra al acecho.

Jirafa

jirafas

En el caso de los peces, no todos descansan de la misma forma. Algunos posan su aleta inferior o posterior en el fondo marino para asegurarse que no son llevados por la corriente. Otros se colocan de costado para descansar.

Los delfines son mamíferos acuáticos cuyo proceso de sueño es, cuanto menos, curioso. Igual de curioso que el de los patos. Delfines y patos han encontrado la manera de dormir con sólo una mitad de su cuerpo para controlar con la otra mitad las posibles amenazas de su entorno.

Pato

patos

Está claro que cada especie del reino animal tiene su particularidades a la hora de dormir. En esta selección de imágenes recogidas de Reddit, Flickr y YouTube saciaréis vuestra curiosidad con 30 animales que, probablemente, nunca hayáis visto durmiendo.

Pájaros

pçajaros

pájaro

Koalas

koalas

Cerdos

cerdo

Caballos

caballos

Erizos

herizos

Nutrias

nutrias

Caracoles

caracol

Murciélagos

murciélagos

Ratas

ratas

Hámsters

hamsters

Orangutanes

orangutanes

Elefantes

elefantes 2

Ardillas

ardilla

Caimanes

caimanes

Tortugas

tortiga marina

Focas

foca

Morsas

morsas

Hipopótamos

hipopótamos

Delfines

delfines

Búhos

búhos

Felinos salvajes

felino salvaje

Osos hormigueros

oso hormiguero

Osos polares

oso polar

Pingüinos

pingüinos

Pulpos

pulpo

Serpientes

serpientes

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés