Rescate y rehabilitación de animales exóticos (Vea VIDEO)

El periplo de unos cachorros de león viajando por toda Europa, y su recuperación en Villena, Alicante. La Fundación AAP (Animal Advocacy and Protection) proporciona un hogar a miles de animales exóticos desde 1972.

Tal día como hoy, hace 44 años, nació en Holanda la Fundación AAP (Animal, Advocacy and Protection) por iniciativa de una pareja amante de la naturaleza. Esta ONG, especializada en el rescate y la rehabilitación de fauna exótica, ha ido creciendo y actualmente posee 2 centros de acogida, uno en Almere, Holanda, y otro, APPPrimadomus, en España. Por su amplia experiencia, cuidado especializado, red internacional y radio de acción, gobiernos locales y organizaciones de toda Europa piden ayuda a la Fundación, que se ha convertido en una institución de referencia en asuntos de bienestar animal.

Por AAPPrimadomus han pasado animales maltratados, pero también historias con final feliz basadas en la colaboración, la profesionalidad y la experiencia. Los jóvenes leones Elsa y Marley, por ejemplo, fueron encontrados vagando perdidos en un aparcamiento de Alemania. Un transeúnte ( J.B), los divisó y una vez reestablecido del sobresalto, tomó fotos (con zoom) que envío a los medios. El diario Bild se hizo eco y la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza Alemana (BfN) descubrió que se le habían escapado a su dueño(A.S), que previamente los había comprado por internet, de forma ilegal, en Rumanía.

Las autoridades germanas se pusieron el contacto con APP en Holanda y con el zoo de Magdeburg, que aunque no contaba con espacio para ellos, los acogió momentáneamente hasta que Primadomus finalizo el papeleo del rescate y los llevó a Villena. El viaje fue muy estresante, se pusieron nerviosos, se golpearon la cabeza y estaban desorientados, pero al menos se tenían el uno al otro.

El primer mes lo han pasado en observación. Han sido examinados veterinariamente y se les ha aplicado el protocolo de medicina preventiva. Su estado de salud no es malo, por lo que hoy van a salir por primera vez a las instalaciones exteriores para correr, saltar, rugir, jugar y seguir siendo monitoreados. Una vez se recuperen del todo, se les buscará un lugar dónde puedan pasar el resto de sus vidas.

AAPPrimadomus ofrece soluciones. Trabaja junto con autoridades internacionales y nacionales (Guardia Civil/Seprona y Aduanas) para prevenir el tráfico ilegal. Colabora con organizaciones que velan por el bienestar animal como Infocircos y otras ONGs. Y en casos de abandono, rescata, acoge, sanea y rehabilita animales evitando eutanasias innecesarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés