El gorila ‘bailarín’ (Mira el VIDEO)

Es sorprendente el hecho de que el animal dé vueltas sobre sí mismo en posición bípeda, pero más sorprendente aún es como utiliza su brazo derecho, dándole así un aire artístico al movimiento.

Helen Fairhead subió un vídeo a Youtube el pasado 11 de abril de su visita al zoo de Twycroos en Leicestershire, Reino Unido, en la que fue testigo de un hecho sorprendente. Pudo ver cómo un gorila de espalda plateada de tres años llamado ‘Lope’ daba vueltas sobre sí mismo, como si fuera una bailarina de ballet. Helen no dudó en sacar la cámara y grabar al primate.

Es sorprendente el hecho de que el animal dé vueltas sobre sí mismo en posición bípeda, pero más sorprendente aún es como utiliza su brazo derecho, dándole así un aire artístico al movimiento. Además, ‘Lope’ baila sin música alguna. Con o sin música, el gorila se ha hecho famoso en el mundo entero gracias a las redes sociales.

Los gorilas, aunque prefieren moverse a cuatro patas, apoyando los dos pies y los nudillos de las manos, pueden ponerse en postura bípeda, sobre todo cuando se sienten amenazados, para hacerse más grandes que sus oponentes Pero en este caso, ‘Lope’ lo hizo de motu propio, sin nada que le amenazara. ¿Simplemente quería sacar su faceta artística?

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés