Orcas a la caza del delfín (Mira este impresionante VIDEO)

Las ballenas grises suelen ser su plato predilecto, debido a su alto contenido en grasa, pero a falta de éstas, los delfines comunes se convierten en un buen tentempié.

Las orcas, también conocidas como «ballenas asesinas», son unos enormes depredadores de casi ocho metros de longitud con gigantescas mandíbulas, enormes colmillos y más de seis toneladas de peso que se esconden bajo las olas para preparar el ataque a sus presas.

Las ballenas grises suelen ser su plato predilecto, debido a su alto contenido en grasa, pero a falta de éstas, los delfines comunes se convierten en un buen tentempié.

En la Bahía de Monterrey, situada en el Océano Pacífico, en la costa de California, los delfines comunes son una colonia considerablemente abundante y, aunque no es muy común verlo, sirven de presa para las orcas transitorias que, en ocasiones, atacan a estos mamíferos.

Michael Sack del Santuario Cruisescapturó con su cámara de vídeo uno de esos momentos en los que simplemente se está en el lugar adecuado y en el momento adecuado para presenciar un espectáculo de la naturaleza salvaje poco común de ver.

Según Sack, Más de 30 orcas transitorias se reunieron en la Bahía de Monterey para emboscar a un grupo de unos 1.000 delfines que nadaban en las aguas del Pacífico, ajenas a lo que sucedería a continuación.

Al verse rodeados y aunque superiores en número, los delfines optan por seguir una estrategia de huida en forma de frenética estampida que quedó grabada por la cámara de Michael y posteriormente subida a YouTube.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022