WAZA, Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios

  • WAZA es el acrónimo de la Asociación Mundial de zoológicos y acuarios, que une, a nivel mundial, zoológicos, acuarios, asociacionles nacionales y regionales así como organizaciones afines e individuos dispuestos a acatar sus estatutos así como cualquier otro tipo de normas y regulaciones establecidas por la asociación, incluyendo su código ético.

Comparte esta noticia!

La WAZA fue fundada en el año 1946 como el Sindicato Internacional de directores zoológicos (IUDZG). Los objetivos de la Asociación Mundial de de zoológicos y acuarios son:

  • promover la cooperación entre los zoológicos y acuarios en cuanto a la conservación, gestión y cría de animales bajo cuidado humano
  • promover y coordinar la cooperación entre asociaciones nacionales y regionales y sus mandantes
  • para asistir en representación de zoológicos y acuarios en otras organizaciones internacionales o asambleas
  • promover la investigación ambiental, conservación de vida silvestre y educación ambiental.

Actualemente son miembros de la WAZA 225 parques zoológicos y acuarios, 12 organizaciones de afiliados que apoyan la visión, misión e intereses de la asociación y 23 asociaciones regionales y nacionales que cuentan a su vez con más de 1000 instituciones internas.

Los 1250 zoos y acuarios que hay en la red de WAZA reciben cada año cerca de 600 millones de visitas, más que cualquier otro grupo de instituciones públicas, orientadas a la conservación.

En el año 2001 se esstableció la figura de Director Ejecutivo a tiempo completo y su sede permanente quedó establecida en Berna, Suiza. El Personal de la Oficina Ejecutiva consta de cuatro personas.

La Oficina Ejecutiva proporciona servicios administrativos también a la Asociación Internacional de educadores de Zoo la Asociación Europea de Zoo y veterinarios de vida silvestre, que son miembros afiliados de WAZA, y a la Asociación Suiza de científicos zoológicos.

WAZA es un importante activo en el contexto de la UICN, el Director Ejecutivo es miembro de cuatro grupos de SSC-especialista, la Oficina Ejecutiva acoge regularmente el Comité nacional suizo y la organización proporciona un apoyo financiero significativo para el Presidente de la Comisión de supervivencia de especies, CBSG y otros Grupos especializados.

PUBLICIDAD

http://www.waza.org/

Comentario/s

Deja tu comentario