Conoces al elefante que habla coreano (No te pierdas este VIDEO)

Los científicos que estudian su caso no tienen la certeza de por qué Koshik es capaz de pronunciar algunas palabras en coreano, aunque tienen una hipótesis

Los elefantes son conocidos por su inteligencia, su carácter social y su gran capacidad de memoria, pero Koshik va un paso más allá. Este elefante asiático es capaz de hacer algo que lo hace único: vocalizar sonidos con su trompa para imitar la voz humana.

Un estudio publicado en Current Biology señaló que el vocabulario del paquidermo se compone de básicamente cinco palabras: ‘Annyong’ (hola), ‘aniya’ (no), ‘nuo’ (acostarse), ‘anja’ (sentarse) y ‘choah’ (bueno). Una proeza y un importante descubrimiento teniendo en cuenta las grandes diferencias anatómicas entre los elefantes y los seres humanos.

- Advertisement -

Los científicos que estudian su caso no tienen la certeza de por qué Koshik es capaz de pronunciar algunas palabras en coreano, aunque tienen una hipótesis.

Si bien es cierto que simplemente imita el sonido y que no parece ser capaz de entender lo que en realidad está diciendo (no utiliza las palabras en su contexto), se cree que el hecho de ser el único elefante que vivió en el zoológico Everland de Corea del Sur durante 5 años, coincidiendo con su época de desarrollo, hizo que desarrollara más empatía con su único contacto. Así fue como comenzó a vocalizar para conectar socialmente con sus cuidadores.

Este sorprendente aprendizaje vocal se ha visto también en otras especies, en casos muy concretos. En África algunos se conoce el caso de algunos elefantes que imitan el sonido de los motores de camiones o el ronroneo de los gatos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés