El XX Premio Chico Mendes para a un proyecto de SEO/Birdlife

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha reconocido el trabajo que está realizando este colectivo respecto de los observatorios de aves en Córdoba, así como el desarrollo sostenible que se genera alrededor de los que se encuentran en Villafranca y en Almodóvar.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, entregó este viernes, tras la decisión del jurado, el XX Premio Chico Mendes, dotado con 3.000 euros, al proyecto ‘Conservación, dinamización ambiental y turismo ornitológico, a través de la migración de aves planeadoras a su paso por la provincia de Córdoba’, desarrollado por SEO/Birdlife, grupo local de Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha reconocido el trabajo que está realizando este colectivo respecto de los observatorios de aves en Córdoba, así como el desarrollo sostenible que se genera alrededor de los que se encuentran en Villafranca y en Almodóvar.

La delegada ha señalado que «es un honor celebrar y formar parte de esta XX edición del Premio Chico Mendes, y lo es por cuanto significa para esta ciudad en materia social, medioambiental y de reconocimiento a la labor de defensa y protección del medio ambiente y por cuanto aporta para la marca Córdoba». Asimismo, Pernichi ha comentado en el acto de entrega que «es preciso que este premio mantenga el espíritu del activista brasileño que le da nombre».

- Advertisement -

En esta edición, ha querido recordar la delegada, «el premio estaba dirigido a reconocer a entidades que en 2015 desarrollaron proyectos relacionados con la promoción, defensa o conservación de los valores naturales, culturales, sociales o económicos del medio ambiente, tanto en el ámbito rural como en el urbano».

Por otra parte, Pernichi entregó también un Accésit al proyecto ‘La Reintroducción del Quebrantahuesos en el sur de España’, «iniciativa ambiental, económico y social», que ha desarrollado la ‘Fundación Gypaetus’, organización «a la que hay que agradecer que el quebrantahuesos vuele de nuevo por el cielo andaluz».

TRAYECTORIA DE 20 AÑOS

Pernichi ha querido destacar del acto de entrega del premio, que se ha celebrado en vísperas del día Mundial del Medio Ambiente, que con motivo de su XX Aniversario se ha presentado una trayectoria de los 20 años de premios.

Para celebrar este aniversario se ha organizado un acto especial y se ha contado con la presencia de algunos de los premiados en años anteriores; en concreto, Julián Blanco por Plataforma Carril Bici (1996); Sebastián Moreno por el Proyecto ‘Lince: Sierra Morena’, realizado por Godesa, Aedenat y CODA (1998); Miguel Navazo Suela por el proyecto ‘Almocafre’ (1999); y José Aumente Rubio, por su trayectoria personal en defensa del Medio Ambiente (1998).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés