AMUS colocará cajas nido para aves paseriformes, en el entorno del Rio Guadiana a su paso por Mérida

Fue entonces cuando AKI contactó con la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) para ver cómo enfocar la actividad de colocación de las cajas y estudiar, en qué lugares podrían ser más efectivas.

La iniciativa partió de varios trabajadores de AKI Mérida. En primer lugar organizaron un taller de elaboración de las cajas nido y lo ofertaron a hijos de los clientes de AKI. Tras el gran éxito y aceptación que tuvo la actividad, fueron los propios niños participantes en el taller los que propusieron a los monitores que contaran con ellos para la colocación de las cajas.

Fue entonces cuando AKI contactó con la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) para ver cómo enfocar la actividad de colocación de las cajas y estudiar, en qué lugares podrían ser más efectivas. Tras un estudio y visita a posibles zonas, decidimos colocarlas en árboles que están distribuidos a lo largo de la margen del Rió Guadiana. Concretamente en elParque de la Isla, zona del descendedero del puente romano.

La campaña tiene como objetivo proporcionar y mejorar las zonas de nidificación para aves paseriformes. Pero sobre todo pretende, concienciar a los pequeños y sus familias, de la importancia de conservar a las aves, las funciones que cumplen en los ecosistemas urbanos y de los beneficios que estas tienen para nosotros.

- Advertisement -

Las Actividades que se realizarán serán las siguientes:

– Presentación de la Campaña y colocación simbólica de cajas: Lunes 5 de Junio a las 6 de la tarde en el Hospital de Fauna Salvaje de AMUS. Asistirán Miembros de la Dirección de AKI, dos familias implicadas en la actividad y miembros de AMUS.

– Colocación de cajas nido: Martes 6 de Junio a las 6 de la tarde. Parque de la Isla, en la zona del descendedero del puente romano de Mérida. Actividad abierta al público a la que podrán asistir todos los niños con sus familias. Esta será coordinada por un técnico deAMUS y personal de AKI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés