Técnicos de Bruselas buscarán una solución al problema del lobo

Así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este viernes en Palencia antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla Políticas de sostenibilidad urbana y medioambiental en Castilla y León, en el que ha dado una charla sobre los potenciales medio ambientales en la región.

Técnicos procedentes de Bruselas se van a reunir en España para conocer sobre el terreno el problema del lobo y buscar una solución a la fauna salvaje que se está convirtiendo en un «quebradero de cabeza» para los ganaderos de Castilla y León.

Así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este viernes en Palencia antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla ‘Políticas de sostenibilidad urbana y medioambiental en Castilla y León’, en el que ha dado una charla sobre los potenciales medio ambientales en la región.

Suárez Quiñones ha hablado acerca de las políticas de Sostenibilidad Urbana y Medio Ambiental que lleva a cabo la Junta y ha destacado que Castilla y León es «pionera» en las mismas en los dos ámbitos, ya que cuando en 2010 España se seguía una política de expansión hacia fuera de las ciudad, en la región ya se llevaban a cabo políticas de rehabilitación urbana.

«En una región con el 25 por ciento de la Red Natura 2000, el 51 por ciento de superficie forestal y 28 Espacios Naturales Protegidos tenemos que aprender a que sea sostenible» ha afirmado, ya que el objetivo de la Junta es que la «enorme riqueza ambiental» pueda ser aprovechada y disfrutada.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés