Google Earth ya permite ver osos pardos salvajes en directo desde su plataforma

Las imágenes de la nueva herramienta de Google son proporcionadas por la plataforma Explore.org, una iniciativa de conservación y documentales creada en 2004, tal como ha anunciado la compañía a través de un post en su blog. Para poder ver a los animales salvajes solamente es necesario acceder a Google Earth a través del navegador de la compañía de Mountain View, Google Chrome.

La aplicación de satélites Google Earth ha comenzado a emitir contenido en directo desde su plataforma Voyager, con la que es posible ver desde la propia aplicación osos pardos en estado salvaje localizados en un parque natural de Alaska, en Estados Unidos.

Las imágenes de la nueva herramienta de Google son proporcionadas por la plataforma Explore.org, una iniciativa de conservación y documentales creada en 2004, tal como ha anunciado la compañía a través de un ‘post’ en su blog. Para poder ver a los animales salvajes solamente es necesario acceder a Google Earth a través del navegador de la compañía de Mountain View, Google Chrome.

Explore.org ha colocado un total de cinco cámaras que emiten contenido en directo a través de YouTube, situadas todas en el Parque Natural de Katmai, en el estado de Alaska, Estados Unidos. Estas cámaras están situadas en puntos distintos del parque en torno al río Brook, que en los meses estivales recibe miles de salmones rojos para el desove.

Las cámaras desplegadas por la plataforma de documentales muestran distintos panoramas: una de ellas sigue a una familia de osos con varios oseznos y otra incluso está situada bajo el agua de un río repleto de salmones de los que se alimentan los osos pardos.

Explore.org ofrece además otras emisiones en directo de animales salvajes y otros emplazados en zoológicos y reservas de diversos lugares del mundo, como por ejemplo de hipopótamos en un río en Kenia, orcas en los mares de Canadá u osos polares acogidos por un zoo holandés, e incluso es posible contemplar la aurora boreal en Alaska.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales que se vuelven blancos

Curiosidades de las plantas

Aves capaces de atacar humanos